blanco
FADEEAC

Buses 100% italianos: Iveco inauguró su nueva planta de ómnibus en Foggia

Iveco Bus, la división de ómnibus de la marca italiana continúa creciendo a nivel global y en esta oportunidad acaba de registrar un nuevo hito en su historia al inaugurar la nueva planta de Foggia, donde serán fabricados buses eléctricos e híbridos tanto para el mercado local como para todo el Viejo Continente.

bus iveco

Según el plan industrial, a pleno rendimiento la nueva instalación empleará a 100 personas altamente especializadas que trabajarán en líneas equipadas con las tecnologías más avanzadas de la Industria 4.0. El volumen de producción será de 1.000 vehículos al año: autobuses de alta tecnología con propulsión de cero emisiones (eléctricos de batería y de hidrógeno) y propulsión de bajas emisiones (metano/biometano, combustibles tradicionales y biocombustibles).

Vale destacar que el complejo industrial produce cero emisiones netas de CO2. El 100% de su energía proviene de fuentes renovables, incluidos más de 1.000 paneles fotovoltaicos que producen 640 MWh al año. Todo el proyecto se centra en la reducción del consumo de energía y el reciclaje, haciendo uso de materiales de construcción de alto rendimiento, iluminación LED inteligente y reutilización del agua de lluvia.

Iveco Group ya está presente en Foggia con su planta FPT Industrial, para la producción de motores industriales, y 1.600 empleados, que la convierten en uno de los mayores establecimientos industriales de Apulia. La inversión en la nueva planta fue aproximadamente 40 millones de euros y pone en práctica dos pilares del Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia: «Revolución verde y transición ecológica» e «Infraestructuras para una movilidad sostenible».

La inauguración de la nueva planta se produce tan sólo ocho meses después de la colocación de la primera piedra y menos de un año después de que la marca anunciara su intención de volver a producir ómnibus en Italia. A través de este proyecto de «Sustainable Enhancement of the Italian Bus Supply Chain», Iveco Bus está aportando al proceso de transición energética y ecológica del transporte público en Italia, asegurando así la adquisición de nuevas tecnologías para el país. Además de Foggia, el proyecto implica a otras plantas de Iveco Group y a proveedores italianos: la actividad de Investigación y Desarrollo relacionada con los propulsores de cero emisiones y la producción de baterías se está llevando a cabo en la planta de Turín de FPT Industrial y la finalización de la producción de autobuses que tendrá lugar en la nueva planta de Foggia utilizará componentes (desde asientos hasta sistemas de tecnología de la información) proporcionados por la cadena de suministro italiana.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *