blanco
FADEEAC

Buen comienzo: Iveco entregará 35 Stralis NP Cursor 13 en Chile, la mayor venta de camiones a GNL en la región

El mes pasado Iveco anunció que recibió la certificación para comercializar en nuestro país el Stralis NP Cursor 13 a GNL. Casi en simultáneo, inició en Chile una prueba de una unidad similar para demostrar las ventajas de este combustible, todo como parte de su gran apuesta por la gama Natural Power a nivel mundial y en la región en particular. La respuesta de los clientes fue inmediata y genera una gran expectativa sobre la aceptación que pueden tener estos productos: Transportes San Gabriel firmó un acuerdo para adquirir 35 unidades del Stralis NP, lo que la convierte en la mayor venta de camiones a gas natural licuado registrada hasta el momento en América del Sur.

iveco gnl

Importados de Europa, los Stralis NP están disponibles en configuración 4×2 y 6×2, impulsados por el motor FPT Industrial Cursor 13 de 460 CV. Con sus dos tanques de 540 litros, es capaz de lograr una autonomía de hasta 1.500 kilómetros con una sola carga, por lo que resulta un camión ideal para aplicaciones de larga distancia.

Por otra parte, también se destaca por su nivel de equipamiento de seguridad con ESP (Programa electrónico de estabilidad) y AEBS (Frenado Automático de Emergencia) y de mejora de la eficiencia como el DSE (Sistema de evaluación del conductor) y el DAS (Soporte a la atención de conductor) que evalúan en tiempo real el estilo de conducción del transportista y le dan indicaciones para reducir el consumo.

Entre sus ventajas, la marca destaca una reducción del 60% en las emisiones de NOx, 99% de disminución de partículas y un 95% menos de CO2 utilizando bioGNL junto con un bajo nivel sonoro.

La empresa de transporte contará con una estación para realizar el reabastecimiento de combustible en Linares, a 300 kilómetros de la ciudad de Santiago de Chile y realizará un recorrido por diversas zonas del sur del país. La compañía es reconocida por su amplia flota de camiones y remolques, que prestan servicio a empresas como el fabricante de cerveza AB InBev, compañía de alimentos de origen natural Iansa e Ideal, compañía dedicada a la producción de alimentos, entre otras. Con la adquisición de los Stralis a GNL, los directivos de San Gabriel apuntan a marcar un diferencial para sus clientes, demostrando su preocupación por la tecnología sustentable, además de valorar la autonomía y el confort de los productos de la firma italiana.

450

«Es una gran satisfacción continuar creciendo con Iveco en América del Sur, donde somos pioneros en el uso de energías alternativas. Nuestros productos de la gama «Natural Power» reducen los gases de efecto invernadero y la contaminación en el transporte, además de maximizar las ventajas económicas del transportista. Actualmente tenemos un Stralis a GNL realizando demostraciones en Chile y esta operación vuelve a confirmar nuestro compromiso para ofrecer energías limpias para es transporte del país y toda la región», señaló al respecto Márcio Querichelli, líder máximo de Iveco en América del Sur.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *