blanco
FADEEAC

Bitrenes: el Gobierno ya autorizó su circulación

Mediante el Decreto 27/2018 de “Desburocratización y Simplificación”, se habilitó la utilización de este tipo de remolques por rutas y autopistas del país. El largo máximo permitido será de 20,5 metros, con una capacidad de carga de 60 toneladas.

bitrenes

Desde el Ministerio de Transporte señalan que esta medida permitirá reducir los costos logísticos del transporte en más de un 20%. Su reglamentación era muy esperada por la Unión Industrial Argentina, que a través de su comisión de transporte había explicado que será de gran utilidad para una amplia variedad de sectores productivos, como la industria maderera, la siderúrgica, cemento, petrolera, combustible, autopartes y alimenticia, entre otros. Además, también generaría puestos de trabajo ya que la fabricación de los bitrenes se realiza en el país.

En ese sentido, una de las empresas que planean su implementación es Ternium Argentina, que produce aceros y chapas. En una entrevista de la agencia de noticias Télam, Juan Icocco, director de Supply Chain en esta compañía afirmó que el uso de bitrenes determina un ahorro en los costos logísticos de entre un 20 y un 30%, origina menor daño en la calzada de las rutas e incrementa la mercadería transportada en un 60%.

Hasta el momento, su circulación sólo estaba permitida en San Luis pero se espera que próximamente se habiliten más corredores en otras provincias como Córdoba y Santa Fe. Inclusive se realizaron pruebas en Misiones y Corrientes con bitrenes de 25,5 metros de largo, por lo que más adelante se podría incrementar su longitud.

bitrenes

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *