Balance 2025: Mercedes-Benz celebró su 4to año como empresa independiente y mantiene su histórico liderazgo en camiones y buses

Mercedes-Benz Camiones y Buses finalizó 2025 como líder indiscutido del mercado argentino de vehículos comerciales. Según datos de ACARA, la compañía alcanzó una participación del 33,4 % en el segmento de camiones y del 61,3 % en buses, en un año clave marcado por la renovación de su oferta y un desempeño comercial sostenido en todo el país.

Mercedes-Benz Atego, Accelo y Actros

En el segmento de camiones pesados, el Atego 1932 se posicionó como el modelo más vendido, consolidándose como una referencia para el transporte urbano y de media distancia, mientras que en el rubro de livianos, el Accelo logró una destacada participación del 45,9 %. Uno de los hitos más relevantes del año fue la presentación de la denominada Nueva Generación de Camiones Mercedes-Benz, que tuvo un impacto decisivo en los resultados de 2025. Con actualizaciones en los modelos Accelo y Atego de producción nacional y nuevas versiones del Actros, la marca conformó un portfolio más moderno, eficiente y alineado con las necesidades del transporte argentino. A esto se sumaron mejoras en tecnología, seguridad, conectividad y confort, junto con la incorporación de FleetBoard como nueva plataforma de gestión de flotas.

Mercedes-Benz Actros 2663 LSEn el segmento de buses, la compañía cerró el año con una participación del 61,3%, manteniendo una posición sólida en los segmentos urbano, de media y larga distancia, todos con producción nacional. En simultáneo, Mercedes-Benz Camiones y Buses continuó reforzando su compromiso con la Responsabilidad Social Empresaria a través de la tercera edición del programa TruckCionar Futuro, su iniciativa de becas orientada a la formación técnica de jóvenes en las comunidades donde opera. Desde su lanzamiento, el programa ya capacitó a 60 jóvenes en 12 localidades del país, junto a 10 concesionarios de la red y la Fundación Pescar, alcanzando un 73 % de inserción laboral.

De esta manera, con una estrategia integral que combina vehículos, financiación, posventa, conectividad y remanufactura, la compañía cerró su cuarto año como empresa independiente con resultados positivos y una base sólida para acompañar al transporte argentino, con la mirada puesta en el inicio de la producción en Zárate a partir de 2026.

Mercedes-Benz taller MOQSAAl respecto, Raúl Barcesat, presidente y CEO de Mercedes-Benz Camiones y Buses, afirmó: “Este año consolidamos nuestro liderazgo en camiones y buses, y lo hicimos escuchando a quienes todos los días mueven al país. Estamos cerrando una etapa histórica y empezando otra nueva en Zárate en el nuevo Centro Industrial, con más tecnología, más eficiencia y un enorme potencial de crecimiento. La renovación completa de nuestro portfolio de camiones y la llegada de nuevas soluciones digitales nos permiten dar un salto en la forma en que acompañamos a nuestros clientes con vehículos más seguros, eficientes y conectados”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *