blanco
FADEEAC

Daimler Trucks anunció que invertirá 500 millones de euros en el desarrollo de camiones autónomos

En el marco del CES (Consumer Electronics Show), la mayor feria de electrónica del mundo que se desarrolló en Las Vegas, Daimler Trucks comunicó una inversión de 500 millones de dólares en el desarrollo de camiones autónomos.

daimler autonomo

Ya hace un tiempo que la marca alemana de camiones viene trabajando en este concepto pensando en el futuro del transporte que a mediano plazo pasará por la conducción autónoma, un elemento que permitirá ganar en seguridad y eficacia.

Dentro de esta inversión de 500 millones de dólares tiene previsto crear 200 nuevos puestos de trabajo dedicados al desarrollo de camiones autónomos, con el fin de alcanzar una automatización de nivel cuatro durante la próxima década, que permitan a los vehículos actuar con un alto grado de independencia en ciertos circuitos o áreas cerradas al tráfico.

La marca germana, tiene previsto lanzar al mercado norteamericano su nuevo Freightliner Cascadia, un modelo parcialmente automatizado, que le permitirá ir ganado experiencia en el desarrollo de modelos similares y que será el primer camión fabicado en serie que cuenta con estas funcionalidades en los Estados Unidos.

cacadia

El uso de camiones con conducción autónoma permitirá una mejora en la seguridad, al tiempo que aportará un mayor nivel de eficiencia en la gestión tanto de las flotas como de los flujos de transporte, con el fin de adaptar la gestión de la cadena de suministro a los servicios, gracias a un alto nivel de conectividad.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *