blanco
FADEEAC

Para máxima exigencia en off road: Mercedes-Benz presentó el nuevo Arocs 4848 8×4

El Arocs llegó a nuestro mercado hace poco más de dos años junto con la nueva generación del Actros, convirtiéndose en el máximo exponente de Mercedes-Benz para el segmento off road, con la reconocida confiabilidad y robustez de sus productos, más un plus de tecnología y eficiencia. Ahora, para reforzar su presencia y apuntar especialmente a las industrias de minería y construcción ya que fue diseñado para aplicaciones como volcador y mixer, la marca alemana presentó el nuevo Arocs 4848 K/45 en configuración 8×4.

Mercedes-Benz Arocs 4848 K 8x4

La compañía destaca como los cuatro pilares de este nuevo producto a la fuerza, robustez, eficiencia y confiabilidad. Estas características se logran gracias a un reforzado chasis que permite ofrecer con un ángulo de ataque y salida de 30 grados. También presenta mejoras en despeje al suelo, con vano libre en el eje delantero de 455 mm, lo que le permite transitar y maniobrar sin problema en terrenos difíciles. Con un peso bruto de 48 toneladas, esta versión soporta una carga útil máxima de 36,1 toneladas.

En cuanto a su mecánica, el Arocs está impulsado por el conocido motor OM460 LA de 6 cilindros en línea y 12,8 liros, que entrega 476 CV y 2.300 Nm de torque, acoplado a una caja automatizada Mercedes-Benz G-340 PowerShift 3, con 12 marchas hacia adelante y 2 hacia atrás, junto con ejes con reducción en los cubos de rueda Mercedes- Benz HD7+HL7, que aseguran una capacidad máxima de tracción de hasta 120 Toneladas.

Adicionalmente, el sistema de frenado auxiliar se complementa con el freno motor con Top Brake y el retardador Voith, que otorgan al vehículo una potencia total de frenado de hasta 802 CV.

Mercedes-Benz Arocs 4848 K 8x4El Arocs 4848 está configurado con la cabina cabina M ClassicSpace de 2,3 metros de ancho, con suspensión mecánica. Cuenta con Classic Cockpit, en este caso con instrumental analógico en lugar de digital, con toda la información que el chofer necesita para la conducción. También posee asientos con funda de cuero y suspensión neumática, litera rebatible, aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado, radio con Bluetooth y USB y volante multifunción.

En seguridad, dispone de frenos con ABS/EBS/EBD, control de tracción ASR, control de estabilidad y asistente al arranque en pendientes, entre otros ítems junto con la cabina diseñada bajo el concepto de célula de supervivencia, cumpliendo con la norma ECE-R29 de seguridad vehicular.

Mercedes-Benz Arocs 4848 K 8x4En cuanto a equipamiento funcional, esta versión está configurada de serie con toma de fuerza de motor y de caja. También posee múltiples protecciones en todo el chasis, como tapas metálicas de protección para tanques de combustible, AdBlue y corta corriente, sistema de calefacción de urea, así como protecciones en todos los ramales y conectores eléctricos.

Al respecto, Roberto Faist, Gerente de Producto y Marketing de Mercedes-Benz Camiones, afirmó: «El Arocs es un camión de los denominados “fuera de ruta” que combina la potencia necesaria para enfrentar desafíos con la comodidad y seguridad que nuestros clientes merecen. Estamos orgullosos de ofrecer un camión que redefine los estándares de la industria y nos reafirma como marca de excelencia, atenta a las necesidades de los diferentes tipos de clientes».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *