Atrayendo nuevos talentos: cómo trabaja Mercedes-Benz Camiones y Buses como marca empleadora

Con una trayectoria de más de 70 años en nuestro país, pero a la vez como una marca joven ya que la división de Camiones y Buses se independizó en diciembre de 2021 para formar parte de Daimler Truck AG, Mercedes-Benz continúa apostando no sólo por Argentina sino por las capacidades de las personas, buscando ser un lugar atractivo para trabajar e impulsar el desarrollo de nuevos talentos.

Mercedes-Benz Camiones y Buses. Foto planta

Sus últimas inversiones y anuncios así lo demuestran: recientemente confirmó una inversión de U$S 20 millones para fortalecer la industria automotriz local, que fue destinada a la adquisición de un predio en la localidad de Zárate. Inicialmente, se desarrollará allí un nuevo centro logístico de autopartes y repuestos. En el futuro, estas instalaciones podrán albergar alguno de los proyectos que está analizando la compañía, permitiendo desarrollar un importante plan de localización de piezas nacionales para atender al mercado doméstico y a otros mercados de la región, así como la generación de nuevos empleos.

De la misma manera, realizó con éxito una prueba piloto de exportación de chasis de buses producidos localmente a México. Este logro es el puntapié inicial para el desarrollo de un perfil exportador indispensable para cualquier terminal automotriz que opere en el país. Para la marca de la estrella, todo este crecimiento se hizo posible gracias a una satisfactoria transformación de los equipos, tanto de las áreas productivas como de liderazgo. En este sentido, desde su nacimiento como compañía independiente, aumentó un 10% su nómina, la cual continuará incrementándose conforme avancen los futuros proyectos.

Al respecto, Guadalupe González, Directora de Recursos Humanos de Mercedes-Benz Camiones y Buses, afirmó: “Nos encontramos en un proceso de transformación dual. Por un lado, se presenta el desafío de reafirmarnos como una compañía que cumplió un rol central en la historia automotriz argentina; y también la oportunidad de combinar todo eso que traemos con la construcción de una identidad joven basada en la flexibilidad y con políticas de recursos humanos que acompañan esa cultura”.

En ese sentido, la compañía tiene el foco en construir procesos ágiles, políticas de recursos humanos orientadas a la digitalización y basadas en valores corporativos como el respeto por la diversidad, la integridad y la innovación. Busca así promover la igualdad de oportunidades, una cultura de aprecio sin importar el origen, la edad, género, capacidad individual, identidad u orientación sexual. Precisamente, desde una perspectiva de género, el porcentaje de mujeres en posiciones de mando en Mercedes-Benz Camiones y Buses se ubica hoy en un 30%. Por otro lado, en lo que respecta al rango etario de su público interno, trabaja la diversidad desde iniciativas de integración de las generaciones. Así, en sus equipos conviven personas de generaciones diferentes.

“Creemos que el gran diferencial de nuestra marca empleadora es la cultura organizacional y los valores corporativos como la diversidad y la pasión”, destacó la directiva.

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1 respuesta

  1. Yonathan troncoso dice:

    Buenas tardes,quería enviar mi cv para formar parte en su equipo como operario .gracias

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