blanco
FADEEAC

Apuesta por el gas, también en Brasil: Scania presentará el nuevo GH460 6×2 a GNC en Agrishow 2024

Scania persigue su objetivo de lograr un sistema de transporte más sustentable a nivel global, apostando por diversos combustibles alternativos teniendo en cuenta las características y la infraestructura disponible en cada mercado. Siguiendo esta fórmula, en nuestro país la marca sueca ofrece su gama Green Efficiency de camiones y buses impulsados a GNC/GNL. Asimismo, donde también existe un gran potencial de mercado para estas soluciones es en Brasil. Allí, la compañía participará una vez más de Agrishow, la feria agropecuaria más importante del país vecino, con el nuevo G460 6×2 a GNC como protagonista de su stand.

Scania GH460 6x2 GNC BR

Pensado para aplicaciones de media y larga distancia, quienes visiten el espacio de Scania podrán conocer en detalle esta nueva variante que con sus 460 CV y 2.300 Nm de par, ofrece el mayor torque en camiones a gas del mercado brasileño. El GH460 recibe esta denominación por su cabina G en configuración de techo alto (Highline) con opciones 4×2, 6×2 y 6×4, todas equipadas con el motor de 13 litros.

Pero eso no es todo, la novedad será la incorporación de dos tanques de GNC ubicados detrás de la cabina, una solución similar a la que la compañía comercializa en nuestro país como accesorio. “Esto es lo que popularmente llamamos el concepto de “mochila”. Además de los ocho tradicionales cilindros laterales, ampliamos la autonomía con dos más. Podrá recorrer hasta 650 kilómetros, circulando con mayor autosuficiencia por las rutas ya viables de los corredores azules, hasta estaciones de servicio estratégicamente ubicadas. El avance será sustancial para una nueva etapa en el desarrollo de la matriz energética del gas en el país. Esta autonomía nos permitirá comenzar a operar en Agro. En la versión 6×2, sobre remolques de cuatro ejes y bitrenes de siete ejes, para el transporte de caña de azúcar, soja, maíz y otros. En la versión 6×4, con más potencia y par (2.300 Nm), podrá impulsar rodotrenes de nueve ejes, combinado con una mayor autonomía. Las soluciones de gas y biometano tienen un enorme potencial en las cadenas del azúcar y el alcohol y de la agroindustria. Con esto, los clientes podrán utilizar nuestra solución en nuevos fletes y operaciones”, destacó Marcelo Gallao, director de Desarrollo de Negocios de Scania Operaciones Comerciales Brasil.

Scania GH460 6x2 GNC BRVale recordar que la firma del Griffin lanzó la gama de camiones a GNC/GNL en Brasil en 2018, iniciando sus ventas un año después y a través de alianzas con productores, distribuidores y empresas públicas de gas. Hoy existen corredores azules, cobertura de gas en prácticamente todo el litoral brasileño y la red de estaciones se está expandiendo hacia el interior y Centro-Oeste.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *