blanco
FADEEAC

Empresas: FMF Argentina elige los camiones Scania XT para sus operaciones en la industria minera

Junto con el agro, la industria minera es otro de los motores de la economía de nuestro país, un rubro en el que la eficiencia, confiabilidad y sobre todo la robustez juegan un papel fundamental ya que los trabajos se realizan muchas veces en condiciones climáticas extremas o a gran altura. Es por eso que la empresa FMF Argentina confía en los camiones Scania de la gama XT para realizar sus operaciones diarias.

Scania XT FMF Argentina

La compañía de transporte, que cuenta con su base en el parque industrial General Güemes, se especializa en el traslado de cargas peligrosas y sobredimensionadas. Además, en sus instalaciones se fabrican también distintos productos, como tanques metálicos en acero al carbono y en acero inoxidable, y el PRFV (poliéster reforzado de fibra de vidrio) utilizado para fabricar chapas, grating, postes y caños, cuyo destino es la mina.

Para el traslado de los materiales y su producción, FMF cuenta con una flota de 35 camiones de la marca sueca, de los cuales 11 son modelos G540 XT y fueron adquiridos recientemente, y el resto de las unidades -también de la línea XT- tienen configuraciones de entre 450 y 540 caballos, desde 4×2 hasta 6×4.

Scania XT FMF ArgentinaAl respecto, Guillermo Fort, socio fundador de FMF Argentina, afirmó: “Actualmente transportamos los mismos productos que fabricamos y eso nos da una gran ventaja en el mercado. Con los años de trabajo hemos comprobado que la mejor opción es contar con una flota íntegramente Scania, ya que nos garantiza excelentes resultados en posventa, disponibilidad de repuestos, duración y ahorro de combustible”.

En ese sentido, Marco Rebellato, Gerente de Ventas de la región NOA de Scania Argentina, destacó: “Para los clientes es esencial ofrecer soluciones de movilidad integrales, por eso y pensando en la compra de nuevas unidades en un futuro cercano, FMF se apoya en los beneficios de Scania Credit, nuestra propia financiera. La minería es un sector económico clave que necesita de proveedores confiables y de respuesta inmediata, por lo cual continuamos acompañando a nuestro cliente en este enorme camino de evolución por andar”.

Desarrollados específicamente para aplicaciones de minería, construcción o forestal, la gama XT se destaca por su mayor robustez y capacidad de carga, además de contar con equipamiento y accesorios específicos para fuera de ruta, como protecciones en las partes vitales del camión como el motor, la transmisión o el carter, paragolpes metálicos con mayor ángulo de ataque y rejillas de protección, según los requerimientos del cliente. Están disponibles en una amplia variedad de configuraciones y la firma escandinava los complementa, a su vez, con servicios de capacitación de conductores, gestión de flota y el servicio Scania Assistance.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *