blanco
FADEEAC

Agrishow 2023: Volkswagen presentó el Delivery 4×4 y el Constellation autónomo en Brasil

Con la misma importancia que tiene para nuestro país Expoagro, Agrishow es la feria agropecuaria más trascendente de Brasil, una exposición donde están presentes pequeños y medianos productores, así como las principales empresas de la industria, por lo que Volkswagen no iba a perderse la oportunidad de exhibir su portfolio orientado a este sector.

Volkswagen Delivery 4x4 Agrishow 2023

En ese sentido, la marca llevó dos novedades con las que busca demostrar la versatilidad y el nivel de tecnología de su gama, así como su capacidad de desarrollo. Para tareas en caminos rurales o la industria forestal, el Delivery cuenta con la versión 4×4, siendo el único con esa configuración en su categoría. La unidad exhibida está disponible incluso para test drive. Con ángulos de entrada y salida mejorados, el vehículo cuenta con bloqueo entre los ejes para una mayor eficiencia en terrenos irregulares y de baja adherencia, con una configuración que lo hace ideal para aplicaciones mixtas que involucran operaciones todoterreno. Esta variante está basada en el Delivery 11.180, el camión liviano más vendido del mercado brasileño, que se destaca por ofrecer la mayor capacidad de carga de su segmento, ahora con un PBT de 10.800 kg. Vale recordar que en su última actualización en el país vecino, incorporó el asistente de arranque en rampa y el control de estabilidad y tracción como equipamiento estándar.

Por su parte, la otra estrella del stand es el Constellation 31.280 8×4, el primer camión autónomo de la marca. La compañía acaba de entregar las primeras 20 unidades con esta tecnología a Vamos y los vehículos pronto estarán disponibles para arrendamiento a la agroindustria. El beneficio está en el sistema que identifica su posición y sigue la ruta preprogramada, con una precisión de 2,5 cm y con variaciones mínimas, imposibles de lograr en la conducción humana.

Volkswagen Constellation autónomo Agrishow 2023Al respecto, Ricardo Alouche, vicepresidente de Ventas, Marketing y Servicios de VWCO, afirmó: “Como uno de los principales sectores de la economía brasileña, el agronegocio es el foco de las inversiones de Volkswagen Caminhões y esta estrategia ya está dando resultados positivos. Hoy, el segmento representa una parte relevante de nuestras ventas, con una cartera que garantiza la mejor operación Los logros, sin embargo, solo nos llevan a innovar aún más y la nueva generación de camiones Volkswagen llega para fortalecer nuestra oferta con mayor eficiencia, comodidad, seguridad y tecnología”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *