Agrale presentó su nuevo ómnibus MA27.0 articulado y entregará 20 buses en Santa Cruz

La compañía de origen brasileño se hace fuerte en nuestro mercado: además de seguir aumentando su participación en el segmento de buses, la filial local acaba de presentar el nuevo MA27.0, un ómnibus articulado con motor delantero y caja automática, desarrollado íntegramente en el país.

agrale

Esta unidad, carrozada por Todo Bus en su planta de Puente La Noria, cuenta con 18 metros de largo y un Peso Bruto Total (PBT) de 27 toneladas. Es capaz de transportar 49 pasajeros sentados o hasta 143 en total, sin las restricciones vigentes actualmente por la pandemia de coronavirus.

Basado en el nuevo modelo Palermo de Todo Bus, tiene como objetivo aumentar la productividad de las empresas de transporte, pudiendo trasladar casi el doble de pasajeros que una unidad convencional, contando además con rampa para personas con movilidad reducida y equipo de aire acondicionado en las dos secciones.

El chasis MA27.0 fue producido en el complejo industrial de Agrale ubicado en cercanías de la localidad bonaerense de Mercedes y está impulsado por un motor Cummins ISB de 6.7 litros y 290 CV, asociado a una caja automática Allison de 6 velocidades. La articulación es de marca Hübner, de procedencia alemana, y está equipado con suspensión neumática para brindar mayor confort a los ocupantes y al conductor. Este nuevo producto se suma a otros diez desarrollos del Centro de Ingeniería local de la marca brasileña que ya lleva 15 años operando en nuestro país.

Unidades especiales para Santa Cruz:

Agrale también está logrando un notable crecimiento en el interior del país. Recientemente, el concesionario oficial Amarela S.A. que opera en las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán, resultó ganador de una licitación para proveer 20 buses interurbanos, realizada por la UTE Represas Patagonia, encargada de la construcción de las represas Condor Cliff y La Barrancosa en Santa Cruz.

bus agrale

En este caso, se trata de 20 ómnibus Agrale MA15.0 Plus, con motor delantero Cummins y carrozadas por Todo Bus en su modelo San Telmo. Entre sus particularidades, están equipadas con butacas reclinables y aire acondicionado y serán utilizadas para el traslado de personal a la obra. Otra característica clave es que el chasis MA15.0 Plus fue desarrollado específicamente por el Centro de Ingeniería de la marca ya que por sus condiciones de operación, las unidades requieren una mayor potencia frente a la versión convencional.

En los próximos días, los buses emprenderán un viaje de 2.500 kilómetros para arribar a sus lugares de servicio, a 130 kilómetros de la ciudad de El Calafate y a 170 kilómetros de la localidad de Comandante Luis Piedrabuena.

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3 Respuestas

  1. Pablo dice:

    Leo habitualmente las notas que publican y me acercan información del transporte que me interesa mucho. Muchas gracias!
    Me tomo el atrevimiento de hacer una corrección inclusiva, se debe utilizar el término «personas con discapacidad» y evitar «discapacitados».
    Saludos,
    Pablo.

    • Jonathan Romero dice:

      Hola Pablo, cómo estás? Muchísimas gracias por tu comentario y sugerencia. Lo voy a tener en cuenta y a corregir ahora mismo. Saludos.

  2. julio césar pérez mujica dice:

    espectaculares las publicaciones!
    es un exelente citio!
    gracias por hacerlo totalmente accesible para quienes somos ciegos.
    saludos!

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