blanco

Actualizado: el Mercedes-Benz Atego recibió un rediseño en Brasil

El Atego se convirtió en el caballito de batalla de Mercedes-Benz, un camión versátil, confiable, con múltiples configuraciones y que puede realizar todo tipo de aplicaciones, de distribución urbana, media o larga distancia… un digno heredero del mítico 1114. Producido en Brasil y en Argentina, el exitoso semipesado ya lleva nada menos que 20 años en el mercado, por lo que la marca alemana acaba de presentar una merecida actualización en el país vecino.

Mercedes-Benz Atego 2025 BR

Los cambios se concentran en el sector frontal más moderno e inspirado en la familia Actros. Entre las novedades destacan un nuevo deflector aerodinámico, nuevo spoiler delantero con faros antiniebla opcionales para las versiones de media y larga distancia, una nueva y robusta parrilla delantera con diseño similar al del Actros y paragolpes termoplástico, que aporta modernidad al diseño y robustez de la estructura tubular metálica, manteniendo la modularidad para simplificar el eventual mantenimiento.

Asimismo, los faros modulares permiten el reemplazo de módulos individuales, lo que resulta en menores costos de mantenimiento. Estos módulos son los mismos que se aplican a los camiones de la gama Accelo, lo que favorece la intercambiabilidad de piezas y componentes, reduciendo los costos de mantenimiento.

Mercedes-Benz Atego 2025 BRPuertas adentro, las versiones vocacionales u off road, cuentan con una nueva suspensión delantera con ballestas de tres elásticos y suspensión trasera con resortes cortos reforzados. También dispone de un nuevo asiento más cómodo para tres pasajeros y un escape vertical más largo. Estas variantes agregan además un paragolpes delantero metálico, que aumenta el ángulo de entrada del vehículo, haciéndolo más resistente y menos susceptible a roturas.

Mecánicamente, los motores fueron adaptados a las normativas Euro 6 y Proconve PL8 vigentes en Brasil. Se mantienen el OM 924 LA con tres niveles de potencia: 185 CV y 71,3 kgm de torque; 260 CV y 91,7 kgm de par; o 321 CV y 127,4 kgm de par. También está disponible el OM 926 LA, con 286 CV y 112,1 kgm de torque o 321 CV y 127,4 kgm de par. En ambos casos hay opciones con caja manual, automatizada y automática Allison de 6 velocidades para operaciones especiales como recolección de residuos.

Mercedes-Benz Atego 2025 BRAl respecto, Jefferson Ferrarez, vicepresidente de Ventas, Marketing, Repuestos y Servicios de Mercedes-Benz do Brasil, afirmó: “Los camiones medianos, semipesados ​​y extrapesados ​​de la Línea Atego también destacan por su versatilidad en aplicaciones urbanas y viales de corta y media distancia, así como en operaciones todoterreno. De esta manera, proporcionan una excelente relación costo/beneficio a los clientes que buscan vehículos para las más diversas actividades de transporte, ganando así cada vez más la aprobación de conductores y propietarios de flotas”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *