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Referente extrapesado: el Volvo FH 540 fue el camión más vendido en Brasil durante 2024

Volvo es histórica referente en el segmento de larga distancia y con las innovaciones de la línea 2025 de la gama FM y FH, no solo reafirmó ese título sino que le permitió al FH 540 consagrarse por sexto año consecutivo como el camión más vendido en Brasil, con 7.765 unidades patentadas en 2024. Y eso no es todo: en el segmento de vehículos pesados, otro modelo de la misma línea, el Volvo FH 460, se posicionó como el segundo más vendido en el país, con 4.956 unidades registradas. Estas cifras fueron publicadas recientemente por Fenabrave, la entidad que agrupa a los concesionarios de todas las marcas en el país vecino.

Volvo FH 540 BR

Desde su lanzamiento en Brasil, el FH patentó más de 200.000 unidades, consolidándose como un referente en tecnología para el transporte gracias a sus innovaciones constantes. La nueva línea FH 2025 no es la excepción, integrando avances disruptivos como capacidades mejoradas de Inteligencia Artificial. Uno de los aspectos destacados es I-See, una herramienta que no solo predice subidas y bajadas del terreno, sino que ahora también identifica curvas y rotondas con antelación. Esto permite ajustar automáticamente los cambios de marcha, optimizando tanto el rendimiento del vehículo como la seguridad en cada trayecto.

Otra innovación clave es el Lector de Señales de Tráfico, que utiliza IA para detectar señales como límites de velocidad, restricciones de altura y zonas en obra. Esta información se muestra en el panel de instrumentos, alertando al conductor sobre posibles riesgos en tiempo real.

En línea con su visión de Cero Accidentes, Volvo incorporó en el FH 2025 los Espejos Retrovisores basados en Cámara, que ofrecen una visibilidad significativamente mejorada. Estas cámaras, combinadas con monitores de alta resolución en la cabina, cubren un área mucho más amplia que los espejos tradicionales. Entre sus ventajas se destacan la visibilidad nocturna excepcional, gracias a la luz infrarroja, con imágenes claras incluso en condiciones adversas como oscuridad, lluvia o niebla; ajuste automático de ángulo, permitiendo seguir el movimiento del remolque y ofrecer al conductor una vista completa del entorno; mayor seguridad en maniobras, al mostrar áreas que antes eran inaccesibles con espejos ópticos; y reducción de resistencia aerodinámica, lo que se traduce en menor consumo de combustible y menos ruido al cortar el aire.

Volvo FH 540 BRLas dos versiones más elegidas de la gama FH fueron las siguientes:

  • FH 540 (6×4): La opción preferida por el sector agrícola, ideal para el transporte de granos en rutas de larga distancia, conectando zonas rurales con terminales portuarias e industrias.
  • FH 460 (6×2): Una solución ampliamente utilizada en transporte de carga industrializada, logística, carga fraccionada y transporte de vehículos, entre otros.

Al respecto, Alcides Cavalcanti, director ejecutivo de Volvo Trucks, afirmó: “Nuestro modelo se destaca por su tecnología avanzada, que resulta en mayor seguridad, economía y productividad para los transportistas de los más diversos segmentos. Es un vehículo extremadamente robusto, con alta disponibilidad para las más variadas operaciones de transporte. Además, tiene un alto valor de reventa, garantizando a los transportistas un retorno financiero durante todo el ciclo operativo del vehículo en la flota”.

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