blanco
FADEEAC

Volvo organizó una visita a su planta de Curitiba para más de 80 productores agropecuarios y transportistas

Enfocándose en el segmento de escalabilidad y en la nueva tendencia que se está registrando en el mercado, con los productores que vuelven a adquirir sus propias unidades en lugar de tercerizar el transporte, la marca sueca realizó una de sus habituales visitas al complejo industrial brasileño, en este caso orientado exclusivamente a clientes y potenciales clientes del sector agropecuario.

volvo vivita

La compañía llevó a una delegación de 88 invitados –provenientes de diversas provincias del país como Entre Ríos, Santa Fe, La Pampa, Buenos Aires, Córdoba y Corrientes- para que conozcan el “Mundo Volvo” y puedan ver cómo se producen, bajo qué normas y procesos de calidad, los camiones que eventualmente comprarán o conducirán, encabezados por el Ingeniero de Producto de la marca, Federico Reser, quien los guió en el recorrido por el inmenso predio de 1,3 millones de m2, de los cuales 400.000 están dedicados a las líneas de producción, donde se fabrica toda la gama VM, FM, FH, así como también los chasis para buses junto con sus motores y transmisiones.

Al respecto, Rodolfo Rivara, uno de los clientes que participó de la visita, destacó: «Fue una experiencia única conocer la fábrica y constatar, desde el mismo momento de la fabricación, que mis choferes conducen un camión tan seguro y confortable. Me enorgullece poder tratarlos así. Soy usuario de Volvo, tengo varios camiones y hemos renovado la flota con nuevos 330», en referencia al FM 330 Evo Win 6×2, diseñado específicamente para la reglamentación de escalabilidad.

En ese sentido, además del recorrido por la planta, los invitados pudieron manejar los camiones en una pista y participar de una charla en la que se explicaron las características y ventajas de los FH 420 6x2T y FM 330 6x2T, orientados justamente para aplicaciones agrícolas. Allí, se les demostró, mediante estadísticas, que la compañía es líder en este tipo de configuraciones -6×2-, con un 46% de market share.

volvo trucks

Por otra parte, la delegación también conoció la ciudad de Curitiba, una de las urbanizaciones más modernas y ejemplares del país vecino, con un continuo proceso de planificación que arrancó hace más de 30 años y se destaca por su interacción con la naturaleza.

Otro punto en el que Curitiba es una ciudad modelo es en el sistema de transporte, con líneas de colectivos interconectadas entre sí e integradas con el metro, el tranvía o el Bus de Tránsito Rápido (BRT), que comenzó a operar en 1974 y dispone de numerosas unidades Volvo.

La firma sueca construyó su planta en 1977 y desde ese momento siempre formó parte activa y colaborativa con los planes para lograr una ciudad más eficiente, con gran calidad de vida y amigable con el medioambiente. Estos mismos valores se trasladan a la fábrica en la gestión de recursos humanos y es actualmente, la empresa mejor valorada para trabajar.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *