Volvo lanzó el FH Performance Edition en Argentina

Es una serie especial creada para celebrar los 90 años de la compañía y el 40º aniversario de la planta brasileña de Curitiba donde se produce. Cuenta con una estética diferenciada y mayor nivel de equipamiento.

volvo fh pe

La gama FH siempre se destacó por su imponente presencia y moderno diseño, con trazos marcados y vistosos faros de xenón con luces diurnas de Led como su principal seña de identidad. Esta personalidad típicamente sueca resalta aún más con el esquema de pintura de la cabina del Performance Edition, que luce los colores de la bandera del país escandinavo. Además, cuenta con paragolpes con spoiler frontal, barras anti-intrusión laterales, deflectores de cabina, placa identificatoria y llantas de aluminio pulido con neumáticos Michelin.

El listado de equipamiento es completísimo con sistema de dirección dinámica, que se adapta a la velocidad y a la maiobra que realice el conductor, tornándose más blanda a baja a velocidad o para estacionar y más firme en ruta, columna de dirección con múltiples regulaciones, butacas de cuero con calefacción y ventilación, climatizador automático, sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas con navegador y Bluetooth, heladera de 33 litros, caja fuerte, iluminación interior día/noche y cama reclinable entre los ítems principales.

volvo performance edition

Un aspecto clave en todos los productos de Volvo es su nivel de seguridad, y en el caso de esta serie especial es todavía más amplio, con control de tracción y estabilidad, airbag para conductor, luces direccionales, piloto automático inteligente con frenado automático de emergencia, sensor de cambio involuntario de carril, detector de fatiga, frenos a disco con ABS/EBS y luces antiniebla.

Mecánicamente, se ofrece en dos configuraciones, tractor 4×2 y portador 4×2, ambos impulsados por el motor de 6 cilindros y 12.8 litros, que desarrolla 540 CV entre las 1.400 y 1.900 rpm y un torque de 2.600 rpm entre las 1.000 y 1.400 vueltas, acoplado a la transmisión automatizada I-Shift de 12 velocidades.

interior volvo

Por el momento, se importarán sólo 100 unidades del FH Performance Edition, pero podrían llegar algunas más dependiendo de la demanda. Su precio es de U$S153.000 más iva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *