Volvo evaluó a los técnicos y personal de servicio postventa en el Assessment 2017

Es una competencia que evalúa los conocimientos y eficiencia del servicio posventa de la red de concesionarios de la marca sueca y los prepara para el programa internacional VISTA que se realizará el próximo año. Lucas Geminani y Leandro Silva, del concesionario Mamprin & Scévola fueron los ganadores de esta edición.

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Para Volvo no sólo es importante comercializar camiones que logren la máxima rentabilidad operativa y estén equipados con la última tecnología disponible, sino también brindar un servicio de asistencia acorde a las necesidades de sus clientes. Para eso, la compañía realiza cada dos años la competencia denominada Assessment, una evaluación de desempeño nacional de técnicos/mecánicos con el objetivo de aumentar su profesionalización y medir la eficiencia del área de posventa.

Este año, el certamen se desarrolló en el Centro de Entrenamiento recientemente inaugurado en el predio de Grand Bourg (Provincia de Buenos Aires) donde está ubicada la sede central de Volvo Trucks Argentina, contando con alrededor de 30 participantes. Divididos en equipos de 2 a 4 personas, debieron pasar por cinco estaciones donde se evalúan diferentes componentes del camión: motor, transmisión, electricidad y electrónica, neumática y una última que incluye una prueba teórica. Además de controlar que los trabajos se realicen siguiendo todos los procedimientos correspondientes indicados por la marca, también se tiene en cuenta el tiempo que demoran en realizar la operación.

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“El gran objetivo de esta competencia es enfrentar a los técnicos de todo el país a una situación que realmente pueden encontrar en el concesionario y el desafío de resolver la falla contra reloj, mientras el cliente espera su camión para salir a trabajar. Esta evaluación les muestra la importancia de que su trabajo se haga bien y en el tiempo adecuado y se enfatiza en el valor del trabajo en equipo para optimizar las tareas. Buscamos que el técnico tenga un gran conocimiento técnico del camión, de mecánica y electrónica general pero también que sepa en qué momento recurrir a las herramientas que Volvo tiene a su disposición, como manuales de reparación, catálogos para resolver de manera más rápida y asertiva la falla, entre otras”, señaló Guido Cotarelo, coordinador de Desarrollo de Red.

Por otra parte, la competencia también sirve para generar un ambiente previo al que los participantes vivirán en el VISTA (Volvo Internacional Service Training Award), que enfrenta a equipos de toda la región, con una semifinal en Curitiba (Brasil) y la gran final a realizarse en Suecia, en 2018.

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Luego de tres jornadas, con diversas actividades ligadas tanto al desafío como a la integración y camaradería entre los participantes, el equipo ganador de esta tercera edición del Assessment fue el que representó al concesionario Mamprin & Scévola, de Paraná (Entre Ríos), integrado por Lucas Geminiani y Leandro Silva. Ambos destacaron la cultura de trabajo, el orden, limpieza, cuidado del medioambiente y profesionalismo como los valores en los que Volvo hace énfasis continuamente.

“A nivel técnico hubo mucha paridad en los resultados, lo que demuestra que nos manejamos con técnicos ya muy capacitados y eso genera un muy buen nivel de competencia. Pero además, se trata de una capacitación y un reconocimiento a los técnicos de la red: les mostramos que en Volvo se apunta al trabajo en equipo porque creemos que es la clave del éxito”, manifestó al respecto Gastón Moretti, Instructor Técnico.

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