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Volkswagen Delivery: el camión liviano alcanzó las 150.000 unidades producidas

Símbolo de la renovación de la gama de camiones de la marca alemana, el Delivery acaba de lograr un importante hito productivo: las 150.000 unidades fabricadas a lo largo de sus 15 años de historia y ya se prepara para incorporar su variante más innovadora, el e-Delivery, 100% eléctrico.

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En sus comienzos sólo se ofreció en dos versiones, de cinco y ocho toneladas de Peso Bruto Total (PBT) a los que luego se fueron sumando más variantes debido a las demandas de los transportistas. El gran salto lo dio en 2017 con la llegada de la nueva generación, que evolucionó en todo sentido: diseño, confort, seguridad y mecánica. De acuerdo al comunicado oficial, de la primera generación se fabricaron unas 107.000 unidades, mientras que la actual lleva 43.000 unidades producidas.

Desde sus inicios, el Delivery tuvo como premisas combinar la facilidad de conducción y la comodidad de un automóvil con la robustez de un camión, ofreciendo el mejor costo total de operación. Según la marca, los camiones fueron “construidos arriba de la balanza”, buscando optimizar al máximo su carga útil, además de proporcionar una mayor economía de combustible y menos desgaste de los componentes.

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Una de las claves del éxito del Delivery es su versatilidad y variedad de gama: actualmente, se comercializa en 8 versiones distintas, que van desde las 3,5 a las 13 toneladas de PBT y llega a 15 países de la región. A los Delivery Express, 4.160, 6.160, 9.170, 11.180 y 13.180, recientemente se sumaron el 11.180 4×4 -el único vehículo de su segmento con este tipo de tracción en Brasil-; el Express+ que agrega un paquete de seguridad adicional y las versiones automatizadas que equipan la transmisión V-Tronic de 6 marchas, disponible para los modelos de 9 y 11 toneladas.

Tal como señalamos anteriormente, la más revolucionaria será el e-Delivery, el primer camión 100% eléctrico desarrollado y producido íntegramente en Brasil. Ya está en su fase final de pruebas y en los próximos meses comenzará a ser fabricado en serie.

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“Para la nueva generación, invertimos más de R$ 1 mil millones y nos inspiramos en los exitosos ingresos de las más de 100 mil unidades vendidas con la primera versión. Fue escuchando al cliente que Volkswagen Caminhões e Ônibus estrenó esta gama de productos a la medida de los días de hoy y el resultado se ve en las cifras de ventas: los camiones Delivery lideran en la mayoría de los segmentos en los que operan y hoy son la referencia del segmento para conductores y emprendedores”, destacó Ricardo Alouche, vicepresidente de ventas, marketing y posventa de Volkswagen Camiones y Buses.

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