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Volkswagen Camiones y Buses anunció un nuevo ciclo de inversiones en Brasil y su expansión internacional

A pesar de la pandemia de coronavirus, el 2020 será recordado como un gran año para la división de Camiones y Buses de Volkswagen: además de confirmar el inicio de producción del e-Delivery para el próximo año y de lanzar la nueva gama de extrapesados Meteor, la compañía con sede en Brasil cierra el año con el anuncio de un nuevo ciclo de inversiones de R$ 2 billones entre 2021 y 2025 en el país vecino.

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Este será el sexto y mayor ciclo consecutivo de inversiones en Brasil y será realizado tanto por la marca alemana como por sus socios que integran el Consorcio Modular e implica también la contratación de más de 550 nuevos operarios en la planta de Resende.

“Este nuevo ciclo de inversión se centrará en nuevas tecnologías para una movilidad más sostenible, como la propulsión eléctrica y la mejora de la eficiencia energética con reducción de CO2. Y también en digitalización y conectividad para soluciones de transporte cada vez más modernas y eficientes. También continuaremos invirtiendo en la mejora continua de nuestros productos y en la internacionalización de la marca Volkswagen Caminhões e Ônibus”, afirmó al respecto Roberto Cortes, Presidente y CEO de la compañía.

Por otra parte, dado el reciente anuncio de la compra de Navistar/International por parte del Grupo Traton –del que forma parte VW-, la filial brasileña buscará incrementar las sinergias con la empresa estadounidense, compartiendo tecnologías y el desarrollo de nuevos productos.

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La contratación de nuevos operarios se da con el objetivo de ampliar la producción diaria de las dos líneas de montaje de la planta de Resende, especialmente de los nuevos Constellation 33.460 6×4, Meteor 28.460 6×2 y Meteor 29.520 6×4, desarrollados íntegramente en Brasil: “La nueva línea extra pesada de Volkswagen, lanzada hace poco más de tres meses, es un gran éxito. Y el mercado brasileño de camiones se está recuperando tras verse fuertemente afectado por la pandemia Covid-19”, explicó Cortes.

El año que viene, junto con el mencionado inicio de la producción en serie del e-Delivery, Volkswagen Camiones y Buses celebrará su 40º aniversario, al haber iniciado sus operaciones con el lanzamiento de sus primeros camiones en Brasil en marzo de 1981. Si bien inicialmente comenzó a funcionar en Sao Bernardo do Campo, desde 1995 trasladó su sede a Resende, con una inversión de U$S 250 millones para la construcción de un nuevo complejo industrial inaugurado en 1996. En los últimos 25 años, se han destinado R$ 5,5 billones al crecimiento de la empresa en cinco ciclos de inversión consecutivos, cuatro de los cuales son R$ 1 billón cada uno y el último de R$ 1,5 billones. El sexto ciclo sumará R$ 2 billones a este monto para 2025.

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