Un camión Mercedes Benz Actros transportó un avión Airbus A320 por Alemania

Una unidad tractora Mercedes Benz Actros 4163 SLT con 630 HP de potencia fue la encargada de transportar el fuselaje de un avión Airbus A320 hasta el sur de Alemania.

mercedes airbus

El viaje que duró 11 días, comenzó en Estonia donde un transborador de camiones llevó la carga a través del Mar Báltico hasta los muelles de Lübeck. Desde allí, el equipo de transporte pesado Actros SLT tardó tres noches en cruzar Hamburgo, Magdeburgo, Nuremberg y Stuttgart antes de dirigirse a la parte norte de la Selva Negra. Durante el recorrido en dos oportunidades el convoy tuvo que abandonar la autopista para evitar puentes bajos.

El convoy que transportó el avión tenía 60 metros de largo por 5 de ancho y pesaba 90 toneladas, y no pasó inadvertido por donde circulaba.

El destino final del fuselaje fue el campo de entrenamiento del Comando de Fuerzas Especiales KSK en Calw, donde el Airbus se utilizará en escenarios de entrenamiento para la protección de los pasajeros de las aerolíneas. Desde la compañía PAULE indicaron que optaron por este modelo porque en tareas extremas, es necesario tener 100% de confiabilidad en el éxito de la operación.

airbus mercedes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *