Transporte Petteta, el nuevo protagonista de la campaña Los Anfitriones de Ruta de Volkswagen Camiones

Gustavo Petetta, de 50 años, es el dueño de la empresa de transporte que lleva su apellido. Su pasión por la actividad la heredó de su padre, quien le enseñó a manejar un camión a los 18 años. Hoy, Transporte Petetta posee una flota de 4 unidades, una de las cuales es un Volkswagen Constellation 17.280 y que según su fundador, será el modelo elegido para unificar la flota próximamente.

constelation 17280

Este transportista de Pujato (Santa Fe) es uno de los numerosos clientes de la marca alemana, que llevaron a que su camión semipesado se convierta en el más vendido de la categoría durante el año pasado (ver nota). Por eso, Volkswagen lo eligió para que cuente su experiencia como parte de su nueva campaña de comunicación denominada Los Anfitriones de Ruta.

“Compre el primero para probar y analizar cómo se desempeñaba. Y el balance positivo me llevó a sumar otro más. La opción es seguir renovando, hasta tener todos VW Constellation 17.280. Antes tuve camiones iguales de otra marca, pero cambié tras hacer comparaciones de tipo, características y precio. El VW es muchísimo más camión. Es mejor en tecnología, tiene una muy buena aceleración, la caja de 8 velocidades es muy sencilla y los cambios están relacionados de tal manera que hacen que el motor trabaje en el régimen justo y la cabina es muy confortable y completa. Por eso voy a comprar otro y me quedará uno para renovar el año próximo. Hasta que no salga otro camión así, no tiene contra. Es el combo perfecto”, afirmó contundente Gustavo.

17280

El Constellation 17.280 está impulsado por un motor MAN D08, que desarrolla 275 CV y 1.050 Nm de torque, acoplado a una transmisión de 8 marchas, y posee el sistema EGR de recirculación de gases de escape –que no requiere el uso de urea-. Su baja tara le permite transportar 30 toneladas netas de carga y lograr un consumo que ronda los 32 y 34 litros cada 100 kilómetros, características que definieron la adquisición de estas dos unidades para su empresa.

La pequeña compañía se dedica principalmente al transporte de cereales y cargas generales al puerto, pero desde hace un tiempo, y con las nuevas bateas adquiridas, ha sumado el acarreo de arena y piedras. Sus comienzos se remontan a 20 años atrás: “Comencé en el rubro a los 18 años, con mi padre, quien me enseñó a manejar y doce años después decidí crear mi propia empresa. Me di cuenta de que ya no podía estar arriba del camión. Había formado una familia y estaba muchos días fuera de casa. Noté que con un solo camión ya no era suficiente. Entonces empecé a buscar dos unidades más para poder cumplirle a la empresa donde estaba cargando y no me dejaran sin el trabajo. Así fue surgiendo mi emprendimiento, con mis propios camiones y con un par de terceros amigos. Actualmente la flota se compone de 4 unidades, todas de mi propiedad”, explicó Petetta.

Además de administrar el Transporte, el santafesino es también Vicepresidente Comunal de Pujato, una localidad de 4 mil habitantes –ubicada a unos 30 kilómetros de Rosario-, considerada la Capital del Transporte de la provincia de Santa Fe, ya que durante los últimos dos años organizó la Fiesta del Camión (un evento tradicional que estuvo suspendido por más de una década aunque cuenta con 23 ediciones históricas). “Por mi cargo en la comuna me encargo de hacer esta fiesta que dura 4 días. Como generalmente participan todas las marcas, vine al Concesionario Devol para invitarlos a participar mostrando los camiones Volkswagen. Yo ya había visto al Constellation 17.280. Me gustaba por ser un camión liviano, con un eficiente consumo de combustible y baja tara para cargar hasta 30.000 kilos netos. Todas características que hacen al flete rentable. De otro modo, no te dan las cuentas. Otra clave es que no requiere el uso de urea para cumplir con la norma Euro V. Me pareció que era el camión justo para mostrarlo en la fiesta y finalmente, no fui solamente yo el que compró uno. La aceptación, por parte de otros camioneros de la zona, ha sido muy buena”, señaló Gustavo y las cifras de ventas así lo demuestran: luego de la fiesta, unas 31 unidades del Constellation 17.280 fueron compradas por los transportistas de dicha localidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *