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Territorio Africano: el documental que tiene como protagonista al Mercedes-Benz Unimog

Más allá de promocionar sus productos y servicios, Mercedes-Benz también apoya algunos proyectos que tienen como protagonistas a algunos de sus modelos más icónicos: este es el caso del documental Territorio Africano, la nueva producción de los Gauchos del Mar, cuya avant premiere se realizó el  pasado 27 de septiembre en el Teatro Coliseo. Allí, numerosos invitados de la marca, junto al público, disfrutaron de esta gran aventura sobre el Unimog.

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La película trata sobre una expedición antropológica de 22 meses en el continente africano de dos hermanos. El protagonista del film es el Unimog de 1985, quien los transporta desde España a Sudáfrica, y les permite vivir una experiencia única: la exploración de surf sin precedentes y el intercambio de culturas en el diverso e interminable continente.

“Sin dudas este icónico vehículo sigue llamando la atención cuando se lo ve. El Mercedes-Benz Unimog es tan eficaz como exclusivo. Da igual la superficie sobre la que se transite; es muy difícil que este camión se detenga ante nada. Así es como lo podemos ver en Territorio Africano, una película que, sin dudas, refleja todas las características del impresionante Unimog y está a la altura del gran espíritu aventurero de los hermanos Azulay”, destacó Roberto Faist, Gerente de Producto y Marketing de Mercedes-Benz Camiones y Buses.

Como ya se sabe, el Unimog es uno de los productos más icónicos de la compañía, reconocido por su robustez y capacidades todoterreno. Curiosamente, no es ni un camión ni un tractor: su denominación surgió a partir del acrónimo del nombre: UNIversal-MOtorGerät (aparato motorizado para aplicaciones universales). Una de sus principales características es que puede moverse por cualquier terreno, remolcar mercaderías, emprender tareas como vehículo vial y accionar un sinnúmero de implementos. Fuera de su Alemania natal, Argentina fue el primer país que fabricó el Unimog en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio. Las versiones producidas en la planta de Virrey del Pino fueron la U416/426 cabina simple y doble, U421/431 y la U406. La producción local finalizó a comienzos de los ´80 y en total se llegaron a producir aproximadamente 6000 unidades.

Actualmente la película está girando por salas y Festivales de Europa, donde ya recibió 2 premios. En nuestro país, será proyectada en diversos teatros y salas.

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