Scania S 730 de 5 ejes, un verdadero pesado

Una compañía holandesa de transporte pesado recibió uno de los primeros tractores Scania V8 S 730 de cinco ejes de nueva generación después de una entrega anterior de un tractor Scania V8 S 520 de tres ejes.

scania 5 ejes

El Scania S 730 está configurado como un 10×4 * 6, lo que significa dos ejes delanteros direccionable, dos ejes impulsados ​​y quinto eje direccionable. Adaptado para el transporte pesado, el camión tractor Scania dispone detrás de la cabina tanques de combustible, tanque de AdBlue y sistema hidráulico del remolque.

De este modo, el vehículo puede cargar 180 toneladas con una pendiente del 6 por ciento y 140 toneladas con una pendiente del 12 por ciento. “Eso es importante en nuestro trabajo”, explica Van den Berg. “Parte de nuestra propia maquinaria supera las 100 toneladas. Debido a las extensas obras viales, a menudo nos vemos obligados a tomar rutas alternativas. Pero también es bueno tener esa potencia a nuestra disposición en las autopistas y, por lo tanto, evitar los arrastres lentos”.

Debido a que los conductores están fuera de casa durante largos períodos, pueden disfrutar un interior con tapicería de cuero, un asiento de conductor de primera calidad y un asiento de pasajero giratorio, un sistema de información y entretenimiento con navegación en una pantalla de 7 pulgadas, heladera, cafetera, microondas y TV. Para mejorar la seguridad, la compañía ha equipado el camión con un sistema de cámara de visión lateral con una pantalla dividida cuádruple para que el conductor pueda ver de un vistazo cuatro posiciones alrededor del vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *