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Allison Transmission

Satisfacción garantizada: clientes de Iveco destacaron la efectividad del servicio posventa, motores semi-armados y repuestos Nexpro

Tener los camiones la mayor cantidad de tiempo posible operativos es el objetivo de cualquier transportista, una unidad parada por rotura o reparaciones deja de brindarle ganancias y si no vuelve a circular al poco tiempo, ya genera importantes pérdidas. Es por eso que contar con un servicio posventa que brinde respaldo y una amplia disponibilidad de repuestos es clave para el funcionamiento de una empresa y es una de las razones que llevaron a estos usuarios a elegir a Iveco y sus productos.

Iveco posventa clientesLa marca italiana consultó a algunos de sus clientes su opinión sobre el servicio posventa y la respuesta fue más que satisfactoria. Uno de ellos es la firma Ciageser SA se dedica desde hace más de 15 años a la recolección de residuos, desobstrucción y servicios atmosféricos, haciendo hincapié en el cuidado del ambiente y la higiene urbana. La compañía cuenta actualmente con 17 unidades del Tector y 2 Stralis Hi-Road.

Sobre la relación con los concesionarios oficiales Aurelia e Ivecam y su trabajo en conjunto para mantener la flota plenamente operativa, Facundo Allo, encargado del mantenimiento y responsable de compras de la sucursal Tigre de Ciageser, destacó: «Si bien tengo stock de rotación, hay roturas continuas producto del uso y desgaste natural de los equipos, entonces necesito de los concesionarios para tener las unidades funcionando en el menor tiempo posible y evitar frenos en el trabajo. Para los repuestos de alta rotación, es decir, filtros, correas, tensores o rulemanes la respuesta es inmediata. A veces se necesitan cosas específicas que si no las tienen se encargan de conseguirlas en el menor tiempo posible».

Iveco posventa clientes Por otra parte, Martín Benaglia, dueño de Logística Bruma SA y la empresa que lleva su nombre, posee una flota de 19 unidades del Tector, muchas de las cuales son utilizadas para trasladar piedra y arena para las obras de Vaca Muerta como proveedor de YPF. El empresario valoró la utilidad del servicio de motores semi-armados: «El rendimiento es muy bueno, te dura mucho tiempo. Aunque puede ser un poco más costoso en un principio, ganás tiempo porque si lo llevas a una rectificadora el camión está más tiempo sin trabajar y terminas perdiendo plata», algo en lo que también coincidió Facundo Allo: «Es una salvación. Hoy en día es más accesible que enviar el motor a la rectificadora. Con el semiarmado el beneficio es abismal y además en una semana o menos volves a trabajar, el camión prácticamente no está parado nunca». El encargado de mantenimiento también remarcó la calidad de los repuestos alternativos Nexpro: «Trato de mantener todo original aunque cuento también con repuestos Nexpro, los he utilizado y sé que son de buena calidad, además de ser menos costosos. Confío mucho en ellos».

Iveco posventa motores semi armadosDesde Iveco valoraron la opinión de sus clientes y la labor de su red de concesionarios. Al respecto, Ezequiel Campagna, Gerente de Marketing y Business Intelligence de Posventa, afirmó: «Estamos convencidos de que debemos tener una excelente atención y estar próximos a nuestros clientes. La red de concesionarios trabaja permanentemente en renovación edilicia y de infraestructura y en capacitación para que todos los asesores técnicos y de servicios estén dando la respuesta que nuestro cliente quiere, en el momento que quiere y lo más rápido posible. Por su parte, desde nuestro lado, trabajamos en proveer los mejores productos y servicios acorde a las necesidades de los transportistas».

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