Presentación del Volvo VM Euro 5

Volvo Trucks presenta el nuevo VM Euro 5, un camión seguro, semipesado, con un interior confortable y el más económico dentro de su categoría. La línea de VM cuenta con la tecnología medioambiental Euro 5, una nueva gama de motores de 7,2 litros y 6 cilindros en línea con potencias de 220, 270 y 330 CV. La versión 220 CV ahora ofrece, al igual que el 270 y 330 CV un nuevo motor de 7,2 litros y 6 cilindros en línea que aporta mayor economía y funcionalidad.

El exterior del Volvo VM tiene un aspecto moderno con sus faros diurnos de led en forma de V que lo asemejan a la línea F, al mismo tiempo que le aportan mayor visibilidad al camión. Por su parte, las versiones 6×4 y 8×4 poseen un frente robusto, un chasis con mayor despeje del suelo y un paragolpes de acero con mayor ángulo de ataque para proteger todos los componentes durante las operaciones más severas.

volvo vm euro 5

El nuevo VM Euro 5 dispone de una nueva oferta de configuraciones, para distribución: 4×2 / 6×2 / 8×2 optimizando la carga transportada, vocacional: 6×4 y 8×4, específico para aplicaciones más severas de construcción y minería aportando más torque y rendimiento, Larga distancia: 4x2T, el más liviano del segmento con bajo consumo de combustible que optimiza el costo por km.

Dispone de las transmisiones manual, automatizada I-Shift, una  caja inteligente de 12 marchas sin pedal de embrague y con nuevas relaciones de diferencial. Esta caja se combina con un nuevo freno de motor en las válvulas, que alcanza una potencia máxima de 235 CV aportando mayor durabilidad de los frenos de servicio, pero por sobre todo mayor seguridad y menor consumo de combustible.

El confort y la seguridad del conductor son esenciales para Volvo. Es por eso que el interior del VM es más ergonómico y funcional logrando un óptimo ambiente. La computadora de abordo, el volante multifunción, el piloto automático (Cruise control) y la amplia visibilidad de la cabina hacen a la facilidad en la conducción y la concentración en lo más importante, la ruta. La columna de conducción regula altura e inclinación del volante. El asiento del conductor tiene suspensión de aire. Además la nueva cabina del VM ha ganado en espacio interior logrando mayor habitabilidad para el conductor y viene equipada con aire acondicionado y climatizador de techo de serie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *