blanco
FADEEAC

Por más seguridad: Volvo realizará capacitaciones a conductores de YPF

Con el objetivo de “Cero accidentes” impulsado por la marca sueca y compartido por la petrolera argentina, Volvo e YPF firmaron un acuerdo mediante el cual la firma escandinava brindará capacitación sobre manejo seguro y eficiente a los conductores mientras realizan la espera en las destilerías.

volvo trucks

Los cursos son dictados por instructores de Volvo, quienes, a bordo del camión de seguridad, equipado con un trailer diseñado especialmente para la capacitación, llegarán a cada punto y se instalarán en la destilería durante toda una mañana e irán sumando a los conductores que estén disponibles mientras hacen su carga. Cada curso tiene una parte teórica expositiva de 45 minutos, que luego da lugar a la instancia final de preguntas, donde los participantes realizan muchas consultas.

“Los cursos de Conducción Segura están orientados a los choferes que pasan por las terminales de YPF, independientemente de la marca de vehículo que manejen porque la seguridad aplica para todos. Los cursos tienen un fuerte foco en conductas y el correcto uso de sistemas de seguridad. Cada camión tiene sus atributos de seguridad y cada ruta es diferente, lo que permite compartir situaciones y experiencias distintas y ese intercambio es muy valioso”, explicó al respecto Julieta Machín, gerente de Marketing y Comunicación de Volvo Trucks y Buses Argentina.

volvo trucks

Actualmente ya se llevó a cabo la capacitación en La Matanza (Buenos Aires) y San Lorenzo (Santa Fe) y se espera dictar en total unos 25 cursos en distintas regiones donde opera YPF, con un alcance estimado de 800 choferes para esta última parte del año, aunque está previsto que la iniciativa continúe en 2023. En los próximos meses, el equipo de Volvo recorrerá 3.500 kilómetros por todo el país, desde Mendoza y Neuquén, hasta Bahía Blanca, La Plata y Ushuaia.

Desde YPF valoraron la importancia de los cursos y los objetivos previstos: «El motivo que nos impulsó a llevar adelante el curso con Volvo Trucks, es la capacitación permanente a nuestros conductores en cuanto a los sistemas de seguridad que poseen los camiones. La tecnología evoluciona de forma permanente y a pasos agigantados, mientras que las personas no evolucionan de la misma manera. Por eso creemos que las capacitaciones a medida son el canal para poder mantener al conductor altamente informado y aprovechando el uso de todas las tecnologías vigentes de manera correcta», señaló Matías Sassi Torioni, Gestor de Contratos YPF Región Patagonia, Cuyo y Litoral y agregó: «Con esta capacitación aspiramos  a mantener a los conductores capacitados con estándares adecuados al transporte de cargas peligrosas, lo que redundará, entre otras cosas, en ahorro de dinero vinculado a desgastes de los equipos, en gomas, combustible y en una reducción de la accidentología vial».

volvo trucks

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *