FADEEAC

Mercedes-Benz mostró a autoridades argentinas el nuevo chasis para ómnibus eléctrico eO500U en la planta de de Sao Bernardo do Campo

Para destacar la importancia de ambos países para la marca, Mercedes-Benz do Brasil recibió en la planta de Sao Bernardo do Campo (Sao Paulo), la visita de un grupo de autoridades argentinas. La delegación estuvo compuesta por Daniel Scioli, Embajador de Argentina en Brasil; Luis María Kreckler, Cónsul General de Argentina en São Paulo; y Fernando Espinoza, Intendente de La Matanza, partido de la Provincia de Buenos Aires donde se ubica el Complejo Industrial Juan Manuel Fangio. El alcalde de São Bernardo do Campo, Orlando Morando, participó del encuentro, reforzando la amistad entre las dos ciudades. La delegación visitante, con cerca de 15 personas, contó también con la presencia de Débora Giorgi, Secretaria de Producción de La Matanza, y de Javier Rando, Subsecretario General de Producción.

e0550u

Por su parte, Achim Puchert, Presidente de Mercedes-Benz do Brasil y CEO América Latina, y Carlos García, Presidente y CEO de Mercedes-Benz Cars & Vans Brasil, fueron los anfitriones del encuentro, que contó incluso con la presencia de Luiz Carlos Moraes, Director de Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz do Brasil; Cristiane Nogueira Guimarães, Gerente de Relaciones Institucionales y Gubernamentales; Sebastián Gysin, Director de Ventas y Marketing de Buses en Argentina y Tomás Cociancich, Especialista en Asuntos Públicos de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina.

La programación de actividades involucró una visita a la línea de montaje de camiones, que se destaca por conceptos de la Industria 4.0, y el área de Ingeniería, donde fue presentado al grupo el eO500U, el primer chasis de bus eléctrico de la marca en Brasil, que llegará al mercado en el segundo semestre de este año. Los visitantes fueron recibidos en el Espacio Mercedes, donde estaba expuesto un camión extrapesado Actros, top de línea en Brasil.

scioli

Al respecto, Achim Puchert, afirmó: “Es un gran honor para nosotros recibir a la delegación argentina en Mercedes-Benz do Brasil, considerando que la tecnología y la innovación están en el foco de la visita. Nuestro bus eléctrico y nuestra Fábrica 4.0 son ejemplos de este aporte innovador. Al mismo tiempo, es una gran oportunidad para fortalecer nuestros lazos de cooperación entre las importantes actividades de Mercedes-Benz do Brasil y Argentina”.

Presentado en agosto del año pasado, el chasis eO500U, desarrollado íntegramente por el equipo de ingeniería brasileño enfocado para el transporte de pasajeros, tiene ya unos 100 pedidos en firme que serán entregados paulatinamente entre fines de 2022 y principios de 2023.

mb

“Nuestra decisión estratégica de presentar una solución de electromovilidad principalmente en bus, más específicamente en el segmento urbano, fue pensando en el colectivo y en el escenario de las ciudades. Tenemos 65 años en Brasil, siempre ofreciendo nuevas tecnologías para el transporte. Ahora, alineado a las demandas de clientes y de la sociedad, agregamos la tecnología eléctrica a nuestras soluciones”, destacó el ejecutivo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.