FENATRAN 2024: Mercedes-Benz presentó el facelift del Accelo, el Actros Evolution y nuevas versiones del Atego

Líder a nivel regional, Mercedes-Benz es una de las protagonistas de la nueva edición de FENATRAN, la feria de transporte más importante de Brasil y de América del Sur. Allí, la marca presentó varias novedades, como la actualización de la gama Accelo, Atego y Actros, así como la avant premiere de sus primeros camiones eléctricos.

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Al respecto, Gonzalo Rodiño, Gerente de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz Camiones y Buses, afirmó: «Fenatran nos brinda un encuentro único para compartir nuestras soluciones de movilidad, que buscan reducir el impacto ambiental de la industria del transporte y mejorar la seguridad vial. En Mercedes-Benz Camiones y Buses, seguimos innovando para responder a las necesidades del mercado y contribuir a un transporte más eficiente y responsable».

La gran novedad de la firma de Stuttgart es el facelift del Accelo. El exitoso camión liviano recibió un profundo rediseño en el sector frontal, inspirado en el eActros europeo, adoptando una parrilla más grande y ovalada junto con faros más finos y alargados, que se complementan con las luces antiniebla ubicadas en el paragolpes. De esta manera, gana una imagen más futurista, pero a la vez, también recuerda a los camiones de la marca de la década del 60, especialmente por el formato de la parrilla.

Mercedes-Benz FENATRAN 2024Como detalles extra, el paragolpes está dividido en tres piezas, lo que facilita su reparación. También se ofrecerá como opción el Paquete Robutez, que agrega paragolpes con mayor ángulo de ataque (27º), suspensión elevada, protector de cárter y radiador, chapón protector de tanque de combustible y de tanque de urea y protecciones en los faros traseros. Curiosamente, no hay cambios de consideración en el interior, a excepción de un retoque en el instrumental, ahora con display a color para la computadora de a bordo.

Para el segmento de los medianos, se presentan las nuevas versiones del Atego: Atego 1933, Atego 2429, Atego 1719 y Atego 3133, enfocadas en aplicaciones de transporte regional y distribución. Con motores eficientes y una cabina de diseño ergonómico que ofrece mayor confort para los conductores. Los nuevos modelos incluyen características avanzadas en seguridad, como sistemas de asistencia al frenado y monitoreo, además de mayor capacidad de carga.

Mercedes-Benz FENATRAN 2024También como adelantamos, hubo novedades para el segmento extrapesado, con el Actros Evolution, con mejoras en eficiencia, confort y seguridad. Esta versión cuenta con faros Led, cámaras de monitoreo en tiempo real y la incorporación del Plan de Mantenimiento Completo Flex, que ajusta el costo mensual de acuerdo con el kilometraje del camión, mejorando la rentabilidad operativa.

Por otra parte, la marca alemana ratifica su apuesta por la electrificación en la región y además del chasis e-O500U, dará el primer paso con la introducción de camiones eléctricos en Brasil con el eCanter. Con capacidad de 7,5 y 8,5 toneladas, iniciará pruebas con clientes en el país vecino hacia el próximo año, con 10 unidades que serán utilizadas en diversas aplicaciones y así poder trabajar conjuntamente en su desarrollo. Su diseño contempla hasta tres paquetes de baterías que ofrecen autonomías entre 80 y 200 kilómetros, y un sistema de regeneración que optimiza el consumo energético durante el frenado.

Mercedes-Benz FENATRAN 2024 Otro representante de la gama eléctrica fue el eActros, diseñado para la logística interurbana de cargas medianas y pesadas. Con autonomías de entre 220 y 400 kilómetros, según la configuración (4×2 o 6×2), este modelo ya está operativo en Europa y promete transformar la logística en Brasil, especialmente en sectores como el comercio electrónico y el retail. Su carga rápida, en menos de una hora y media con cargadores de hasta 160 kW, permite optimizar los tiempos operativos.

En cuanto a servicios, la compañía cuenta con un stand interactivo en el que detalla todas las alternativas que ofrece a nivel regional cubriendo todo el ciclo de vida de las unidades:

Nuevo portal Fleetboard: estará disponible en Argentina a partir del primer semestre de 2025 y se integrará con Mercedes-Benz Truck Uptime, brindando una visión global del vehículo y optimizando la gestión de flotas.

Plan Completo de Mantenimiento Flex: ya disponible en Argentina, ajusta la cuota mensual según los kilómetros recorridos, ideal para flotas con demandas variables.

Mercedes-Benz FENATRAN 2024 Garantía extendida: estará disponible en nuestro mercado a partir del primer semestre de 2025 y ofrecerá hasta dos años adicionales de protección con los programas Mercedes-Benz Extend y Extend Plus.

Canal de atención vía WhatsApp: estará disponible en el país a partir del primer semestre 2025, permitiendo a los clientes acceder a servicios en línea 24/7. Este servicio se complementa con la línea de comunicación para clientes (Contacto: 0800-999-6222 (MBCB), que, entre otras facilidades, permite solicitar el servicio de “Assistance 24 hs”.

TruckTraining: con una demanda cada vez más creciente, es el programa de capacitación especializada para los conductores, enfocándose en maximizar la eficiencia operativa y en fomentar buenas prácticas de manejo, que contribuyen a la seguridad y economía del vehículo.

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