Mercedes-Benz entregó 20 ambulancias Sprinter en Formosa

En el actual contexto de aislamiento y otras medidas para evitar la propagación del coronavirus en el país, y aunque hasta el momento es una de las dos provincias que no reportaron casos de la enfermedad, el Gobierno de Formosa decidió adquirir 20 ambulancias Mercedes-Benz Sprinter para aumentar la capacidad operativa y de asistencia de los centros de salud que fueron entregadas por el concesionario oficial Bazyluk.

Las unidades fueron carrozadas y equipadas por la empresa Vallé, una de las que cuenta con homologación oficial de la marca alemana para transformaciones certificadas y corresponden a la tercera generación del utilitario, presentada a mediados del año pasado. Del total de la flota, 10 son de mediana complejidad y las otras 10 restantes, de alta complejidad. El interior de las mismas está revestido en plástico reforzado en fibra de vidrio y piezas de termoformado. Cuentan con un mobiliario a lo largo del lateral izquierdo para el guardado de equipamiento e insumos médicos. Incluyen una camilla con bancada especial, butaca para médico con cinturón de seguridad de tres puntos y baulera para acompañantes con cinturones inerciales. El sistema de aire acondicionado está equipado con doble compresor, capaz de soportar las altas temperaturas de la provincia formoseña. Las unidades de terapia intensiva contienen además equipos médicos como cardiodesfibriladores, monitores multiparamétricos, aspirador, bombas de infusión y respirador volumétrico, para dar respuesta ante situaciones de emergencia.

mercedes ambulancia

Todas las unidades fueron sometidas a ensayos de seguridad realizados sobre elementos críticos ante posibles impactos, como tracción de fijaciones de camilla, butacas, cinturones de seguridad de baulera y soportes de tubos de oxígeno. Los mismos fueron validados y certificados por el INTI, y le otorgan un máximo nivel de seguridad al furgón y al traslado de sus pasajeros.

El resto de las características son similares a las del resto de la gama Sprinter, que se destaca por su versatilidad y equipamiento tecnológico y de seguridad, dos de las claves de esta nueva generación. Entre los principales ítems, dispone de aire acondicionado, control de velocidad crucero, volante multifunción, llave electrónica y pantalla táctil de 7 pulgadas para el sistema multimedia. En seguridad, toda la gama cuenta con doble airbag lateral, control de estabilidad adaptativo, asistente de viento lateral, asistente al arranque en pendiente, detector de fatiga y frenado de emergencia autónomo (Active Brake Assist) que detiene el vehículo en caso de detectar otros autos o peatones.

interior ambulancia

Mecánicamente, están impulsadas por el motor turbodiesel OM651 de 2.1 litros, que desarrolla 163 CV y 330 Nm de torque, asociado a una caja manual de 6 velocidades. También se ofrece el motor 2.1 de 114 CV, en ambos casos con una mayor eficiencia que la serie anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *