Mercedes-Benz Argentina comenzó a producir el Accelo 815 en la planta de Virrey del Pino

El camión liviano se sumó a la línea de producción del Centro Industrial Juan Manuel Fangio en reemplazo de la discontinuada Vito. La primera unidad será presentada en estos días en Expoagro.

mercedes-benz accelo

La incorporación de este modelo a la línea de producción local se enmarca en un plan de inversión de 10 millones de dólares destinado a Camiones, Buses y la línea de remanufactura REMAN en la planta, que también tiene asegurada la fabricación de la próxima generación de la Sprinter, cuyo lanzamiento está previsto para el año que viene.

Al respecto, Glaucia Silva, Gerente Senior de Operaciones de Camiones y Buses, expresó: “Es un orgullo para nosotros incorporar a nuestra producción la línea Accelo (sucesor del histórico 710), el camión liviano más patentado de su segmento. Tenemos planificado fabricar este año 800 unidades. Esta cifra permite mantener gran volúmen de producción de acuerdo a la capacidad instalada, así como sostener el nivel de empleo”.

El Accelo 815 argentino cuenta con una serie de mejoras con respecto al modelo que hasta ahora se importaba de Brasil, como la cabina extendida –con 1800 mm extra detrás de los respaldos de los asientos-, lo que aumenta la capacidad de movimiento del asiento del conductor, incorporando a su vez tres gavetas y una red portaobjetos (32 litros extra de espacio de guardado). Además, se eliminó la ventana de la pared trasera e introdujo de serie el asiento neumático para el conductor, mejorando notablemente el confort para el mismo, y permitiendo nuevas posiciones de ajuste longitudinal, en altura e inclinación. Su nuevo panel de instrumentos posee un diseño moderno, de fácil lectura y amigable para la navegación.

mercedes benz accelo

En cuanto a la seguridad, agregó el sistema ASR (control de tracción) que evita  la pérdida de adherencia de las ruedas, evitando que patinen, ya sea por un exceso de aceleración o porque la calzada esté resbaladiza. Con la incorporación de éste sistema se completa el paquete de seguridad del Accelo que incluye: ABS (Antibloqueo de Frenos), EBD (Repartición electrónica de la fuerza de frenado) y ASR (Control de Tracción).

Por último, también recibió una nueva distancia entre ejes de 3.900 mm, que favorece el largo carrozable. De esta manera, el máximo aumenta de 5,5m a 5,64m (en caso de alargar el voladizo al máximo admisible del 60% de la distancia entre ejes). Asimismo, el entre ejes opcional de 4.400 mm, pasa a ser de 4.600 mm.

Del evento de corte de cinta, participaron el Asesor del Subsecretario de Industria del Ministerio de Producción de la Nación Mauro Álvarez, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires Enrique Cánepa, la Secretaria de Industria del Municipio de La Matanza Débora Giorgi y el Subsecretario de SMATA Sergio Pignanelli. Por parte de Mercedes-Benz Argentina recibieron a los invitados: el presidente Roland Zey, la Gerente Senior de Operaciones de Camiones y Buses Glaucia Silva, el Director de Recursos Humanos Diego Tyburec y el Gerente Senior de Ventas y Marketing Camiones Raúl Barcesat. Además asistieron Cristian Pallero, Director de la Escuela Técnica Fundación Fangio, junto con el profesor Norberto Rolle y alumnos de la escuela.

mn-accelo

Al respecto, Roland Zey (Presidente de Mercedes-Benz Argentina), destacó: “La inversión en este vehículo y en otros proyectos son una prueba fiel del compromiso con el país. Al igual que sucedió con nuestros fundadores hace 68 años, de esta manera estamos expresando nuestro compromiso y la confianza en un futuro exitoso. Tenemos un sólido equipo compuesto por 2600 colaboradores lo que nos convierte en el primer empleador en el sector de vehículos comerciales de la Argentina”.

Además de la Sprinter y el Accelo, en el predio de Virrey del Pino se fabrican también las líneas Atron 1735, Atego (1721 y 1726) y los chasis para buses OF1621, OF1721, OH1621 y OH1721, así como la planta de remanufactura, siendo la marca alemana la primera automotriz en realizar este trabajo en nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *