Mercedes-Benz Actros F y Edition 2: las nuevas versiones del extrapesado en Europa

El Actros es el camión insignia a nivel mundial de la marca alemana, su máximo exponente en tecnología y en capacidades en aplicaciones de ruta. Si bien ya cuenta con una variada gama de versiones y configuraciones, todavía hay lugar para algunas más, este es el caso de las F y Edition 2 presentadas recientemente en Europa y que apuntan a clientes completamente distintos.

mb

Disponible en nada menos que 17 configuraciones distintas entre cabinas y ejes, la versión F se posiciona como la más accesible de la gama, buscando destacarse por su racionalidad, con una relación precio-equipamiento más conveniente. Para ello, renuncia a las últimas innovaciones tecnológicas disponibles en la gama 2020 del Actros, sin sacrificar confort o seguridad. En lugar del instrumental 100% digital o el sistema de cámaras que reemplazan a los espejos retrovisores, el F cuenta con un instrumental convencional, con relojes analógicos y un display para la computadora de a bordo, mientras que los espejos son los tradicionales.

Como opcionales se puede solicitar el sistema multimedia con pantalla de 10 pulgadas, con navegador integrado y el climatizador automático. En cuanto a asistencias a la conducción, dispone de frenado autónomo de emergencia y alerta de cambio de carril involuntario, pudiendo añadir control predictivo –que toma en cuenta la topografía de la ruta- y sistema de mantenimiento de carril Sideguard Assist.

mercedes

Adicionalmente, dispone del sistema de gestión de flota Fleetboard junto con Mercedes-Benz Uptime, para controlar en tiempo real el funcionamiento de la unidad y programar los servicios de mantenimiento necesarios.

Por otra parte, la Edition 2 se ubica en el otro extremo de la gama, enfocándose en aquellos transportistas que buscan destacarse por su herramienta de trabajo y equipamiento: “conductores profesionales amantes de la innovación y transportistas autónomos cuyo camión es su hogar y que valoran el estilo individual y el máximo confort”, indican desde la marca.

interior mercedes

Este carácter diferenciador se percibe claramente a la vista con los detalles en negro mate en la parrilla –con el logo de la estrella iluminado-, los faros con máscara negra y vinilos laterales. También cuenta con luces Led específicas en la visera y el techo, junto con llantas de aluminio pintadas de negro.

Puertas adentro, dispone de revestimientos en cuero napa, apliques símil fibra de carbono, escotilla de techo con iluminación ambiental y por supuesto todo el despliegue tecnológico de la última actualización del Actros, con instrumental diital y sistema multimedia con pantalla táctil flotante similar a los autos de Mercedes-Benz. Asimismo, posee los seis paquetes opcionales ofrecidos por la marca: paquete de seguridad con numerosos asistentes de conducción; paquete comfort con iluminación ambiental, espejo de afeitar, heladera y otros accesorios; paquete de conducción, con volante revestido en cuero y persiana solar eléctrica; paquete de visión, con faros bixenón, sensor de lluvia y faros traseros de Led; paquete multimedia, con sistema de sonido, soporte para laptop y tomacorriente adicional de 12V y el agregado de luces de posición Led en MirrorCam y luz de bienvenida.

tablero mercedes

Esta edición especial, limitada a 400 unidades, está disponible en versiones de dos y tres ejes, con cabinas GigaSpace y BigSpace.

1 respuesta

  1. Юлия dice:

    Hasta 40 componentes diferentes de los camiones de serie unidos a los elementos de diseno del anterior Edition 1, hacen del Mercedes Benz Actros Edition 2 un camion exclusivo, tanto que solo se fabricaran 400 unidades para el mercado europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *