Más sobre el lanzamiento de los Vehículos Completos de Scania

El pasado 7 de octubre Scania Argentina presentó en las instalaciones de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas en Escobar su gama de vehículos completos sobre la nueva generación de camiones. La marca del Griffin ofrece tres aplicaciones: camiones volcadores, peras hormigoneras y cajas refrigeradas.

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Luego de la presentación conversamos con representantes de la marca quien nos contestaron varias consultas relacionados con este lanzamiento y la marca.

  • En relación a la posibilidad de ampliar la gama hacia ciertas aplicaciones como el transporte de granos, desde Scania respondieron que todavía falta analizar el camión que sea polivalente y que la idea es comenzar a trabajar en este nicho en los próximos años que va a seguir creciendo. «Estamos saliendo de los viejos camiones y de la forma en que se carga y descarga, estamos cambiando la forma de trabajo. Se necesita reducir los costos, se necesita optimizar los tiempos y ahí tenemos buenas herramientas para aportar y que sea un negocio más eficiente«, destacaron desde Scania.
  • Respecto a la posibilidad de introducir a la gama de vehículos completos los camiones recolectores de basura, respondieron que tienen ciertas diferencias entre una aplicación y otra y además hay recolección trasera y lateral con diferentes carrocerías por lo que no están pensando incluirlo dentro de esta gama.

scania cliba

  • Además apuntan que este tipo de camiones al tener características especiales se realizan a medida. Por otra parte este tipo de aplicación generalmente se adquiere bajo licitación siendo muy difícil hacer calzar el stock. Por lo general primero viene la licitación y despues se acomoda el vehiculo, siendo similar a un camión petrolero en que cada cliente tiene especificaciones para una solución diferente y es muy difícil estandarizarlo.
  • En cuanto a transporte de combustible también es un producto bastante particular, mencionan desde Scania, se encuentra en estudio pero también tiene su particularidad de contar o bien con descarga lateral o descarga trasera; y el equipado o no de medidor, siendo un vehículo también complejo que merece su análisis.
  • Incluir en Vehículos Completo a rubro de portacontenedores también es difícil ya que los más utilizados son los tractores y no los chasis. Si bien para los contenedores de 20 pies se podría utilizar la gran mayoría utiliza semiremolques araña para dos contenedores de 20 pies o uno de 40.
  • Scania se encuentra trabajando con los carroceros Liebherr, Patronelli, Baco, Indumix y Ast-Pra para sus vehículos completos eligiendo por ahora a estas empresas no solo por la calidad de su trabajo sino por su representación federal en caso que el cliente tenga algún inconveniente en particular con la estructura.

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  • La garantía del vehículo completo es responsable de quien factura -por lo tanto de Scania- trabajando en conjunto con el carrocero.
  • Estimaciones de ventas 2019: Estiman comercializar unas 1.000 de camiones Scania de las cuales entre 50 y 70 corresponden a vehículos completos y alrededor de 150 vehículos especiales para construcción, minería y canteras.
  • Financiación: Scania dispone de planes de financiación en pesos a 24 y 36 meses con un 30% de anticipo y el 70% financiado; además entre el 30% y 50% de anticipo en 12 meses. Asimismo cuenta con financiación en dólares pedro que se encuentra muy relacionada a las empresas mineras y petroleras que trabajan con esa moneda.
  • Scania se encuentra trabajando también con la línea de camiones Heavy Tipper, un camión desarrollado específicamente para la actividad minera con grandes ventajas en su eficiencia ya que se reduce en un 15% el costo por tonelada, eleva en hasta un 5% la disponibilidad de la flota y puede proporcionar hasta un 10% de ahorro de combustible por tonelada transportada.

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