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Más cerca: el Iveco S-Way sería lanzado en 2023 y pronto comenzarán las pruebas en Brasil

Iveco se prepara para redoblar su apuesta en la región. Ahora como compañía independiente de CNH Industrial, por lo que pasó a ser Iveco Group, la marca italiana ratificó recientemente la inversión de U$S 200 millones para el período 2021-2025. Tal como señalamos en otro artículo, parte de este monto ya comenzó a ser utilizado y ya se refleja en acciones concretas como la actualización del Tector a GNC y la incorporación de la versión de 15 toneladas a la planta cordobesa de Ferreyra. Pero por supuesto, hay más: la llegada del nuevo extrapesado S-Way.

iveco hi way

Con la presentación de la nueva generación del Volvo FH, Mercedes-Benz Actros, Scania con su gama R y S o Volkswagen con el nuevo Meteor, Iveco no se podía quedar atrás y pronto comenzará con las pruebas del S-Way. Una unidad fue fotografiada por un lector de la web Autos Segredos mientras estaba siendo trasladado junto a otros camiones de la firma italiana en un semirremolque. Con bastante camuflaje en su cabina, se trata de una unidad destinada a realizar los habituales test de rodaje e incluso evaluar la posibilidad de producirlo en Brasil.

Presentado en 2019, el S-Way es actualmente la nave insignia de la firma italiana. Posicionado por encima del Hi-Way, refleja el máximo nivel de desarrollo de la compañía, tanto en diseño, tecnología como en mecánica. Estéticamente, estrena una nueva filosofía de diseño, con trazos más redondeados y marcados buscando lograr una mayor aerodinámica –mejora un 12% respecto a series anteriores-, lo que se traduce en un 4% de ahorro de combustible. Asimismo, la cabina fue desarrollada pensando en el conductor: es más ergonómica y espaciosa, así como también más segura gracias a una estructura reforzada.

new hiway

Mecánicamente, en Europa se ofrece con una amplia gama de motorizaciones de 6 cilindros, de 9, 11 y 13 litros, con potencias de hasta 570 CV y cajas automatizadas Hi-Tronix. Por otra parte, también está disponible una variante Natural Power, impulsada con gas natural licuado (GNL), equipado con un motor de 460 CV y una autonomía de más de 1.600 kilómetros.

Otro punto importante es la conectividad, con servicios de gestión de flota que permiten conocer en tiempo real la ubicación, el consumo y otros datos del vehículo, así como también realizar un seguimiento del mantenimiento a realizar, capacitación a conductores para lograr una conducción más eficiente, entre otros ítems.

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En nuestra región sería presentado en 2023, aunque hasta el momento desde la compañía sólo indicaron que constantemente evalúan todos los productos que forman parte del portfolio global de la marca para su posible comercialización en la región.

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