FADEEAC

Más camiones eléctricos: JAC presentó el iEV350T en Brasil

El Volkswagen e-Delivery es el primer camión 100% eléctrico desarrollado íntegramente en la región, pero no es el único que se comercializa en Brasil. Rápidamente surgieron competidores encabezados por la marca china JAC que ya vende el iEV1200T y que acaba de presentar el iEV350T.

jac

Similar estéticamente y en segmentación al X200 que se comercializa en Argentina desde 2018, el iEV350T posee un PBT de 3,7 toneladas y una capacidad de carga de 1,7 toneladas. Visto desde afuera no cuenta con diferencias muy notorias respecto a la versión diésel, sólo es identificable en los laterales, donde en el lugar de los tanques de combustible, se alojan las baterías, que poseen un carenado de acero a modo de protección y que también tienen un efecto aerodinámico.

Este camión liviano está impulsado por un motor eléctrico que desarrolla 150 CV y 35,7 kgm de torque, alimentado por un paquete de baterías de 55 kWh de capacidad que le permiten recorrer hasta 300 kilómetros con una sola carga. Inclusive, según la marca, su autonomía puede llegar a 350 kilómetros aprovechando el sistema de frenado regenerativo y con el modo Eco activado.

jac

Otra de las ventajas en las que hace hincapié la compañía es su bajo costo operativo y de mantenimiento: de hasta cinco veces menor con respecto a un camión diésel, tanto por el costo de la recarga como por sus componentes. El eléctrico no posee embrague, filtros, correa de distribución, etc.

Al igual que el iEV1200T, su hermano menor apunta a clientes corporativos, empresas comprometidas con la sustentabilidad y que quieren mostrar una imagen más amigable con el medio ambiente. Además de ambos camiones, JAC también vende en Brasil el utilitario iEV750V y la pick up iEV330P, por lo que dispone de una de las gamas de vehículos eléctricos más completas del país vecino. Por el momento, lamentablemente no está prevista su llegada a nuestro país y es que, para ello, como en muchos otros casos, es necesario la creación de una red de infraestructura acorde.

jac

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *