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Informe ACARA: en marzo se patentaron 1.470 vehículos pesados y el Iveco Daily fue el más vendido

A un año de haberse implementado el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que obligó al cierre de los concesionarios y las plantas de producción durante un mes o incluso más, como era de esperarse, las estadísticas reflejan números positivos que muestran una esperanzadora recuperación. Según el informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), en marzo se patentaron 1.470 vehículos pesados, un 44% más que en febrero (1.021) y especialmente un 171,2% más en comparación con el año pasado cuando apenas se patentaron 542 unidades hasta el 19 de marzo, cuando se cerraron los registros.

iveo daily

De esta manera, el acumulado anual llega a 3.984 unidades, un 63,1% más frente a las 2.443 unidades patentadas entre enero y marzo del 2020.

De acuerdo a las estadísticas, el vehículo más vendido fue la Iveco Daily (142 unidades), seguida por el Iveco Tector 170E (106) y el Volkswagen Constellation 17.280 (67). Entre las marcas, se mantiene el histórico liderazgo de Mercedes-Benz con 493 unidades, escoltada por Iveco (479) y Volkswagen (172).

Si a estas cifras añadimos las de ventas de utilitarios, en marzo pasado la Toyota Hilux se mantuvo como la más vendida (2.278), seguida por la Volkswagen Amarok (1.650) y la Ford Ranger (1.393).

hilux

Al respecto, Ricardo Salomé, Presidente de ACARA, manifestó: «Estamos en un buen momento en el que toda la industria automotriz está haciendo un gran esfuerzo para no dejar pasar esta oportunidad, las fábricas incrementando los envíos de unidades, desde ACARA agilizando la gestión de logística y distribución en todo el país de formularios y chapas, algo clave durante la pandemia, y el gremio favoreciendo a la paz social. La buena noticia es que se observa un notorio avance de la venta de unidades nacionales que aumentaron su participación en relación con los vehículos importados hasta llegar en la actualidad a un 46% del total de vehículos patentados, luego de un 2020 en el que apenas llegaban al 30% del total. Más allá de que la comparación interanual arroja cifras de crecimiento explosivas debemos tomarlas con cautela porque recordemos que el año pasado en marzo comenzó la cuarentena y los registros automotores trabajaron hasta el día 19. La estabilidad cambiaria lograda y una visión de mayor confianza en la economía han sido determinantes para que mucha gente, que quizás el año pasado por el clima de incertidumbre y pandemia postergaba su compra, y ahora toma la decisión de adquirir vehículos, motos y otros bienes durables. Seguimos con optimismo esta recuperación y trabajando para que el crecimiento de nuestro sector traccione también otras industrias asociadas».

Ranking camiones y buses:

  1. Iveco Daily 142
  2. Iveco Tector 170E 106
  3. Volkswagen Constellation 17.280 67
  4. Mercedes-Benz BMO 384 62
  5. Mercedes-Benz Accelo 815 60
  6. Iveco Stralis 56
  7. Mercedes-Benz BMO 369 versión 1621 46
  8. Mercedes-Benz O-500 39
  9. Mercedes-Benz Atego 1726 35
  10. Mercedes-Benz Atego 1721 34

Ranking utilitarios:

  1. Toyota Hilux 2.278
  2. Volkswagen Amarok 1.650
  3. Ford Ranger 1.393
  4. Fiat Toro 660
  5. Renault Kangoo 555
  6. Renault Duster Oroch 454
  7. Peugeot Partner 338
  8. Nissan Frontier 331
  9. Chevrolet S-10 330
  10. Mercedes-Benz Sprinter 323

Ranking por marca:

  1. Mercedes-Benz 493
  2. Iveco 479
  3. Volkswagen 172
  4. Scania 119
  5. Volvo 88
  6. Agrale 54
  7. Ford 17
  8. Toyota 16
  9. Hino 11
  10. Isuzu 11

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