IDSS: ¿Qué es y para qué sirve el Isuzu Diagnostic Service System?

El regreso de la firma japonesa a nuestro país ya es un hecho, pero además de comercializar sus camiones NPR 75, otro punto importante para la marca es el servicio posventa para garantizar la confiabilidad de sus productos. Es por eso que los talleres oficiales disponen del Isuzu Diagnostic Service System (IDSS), un software de última generación para el diagnóstico y reparación de las unidades.

isuzu n series

El IDSS se conecta al módulo electrónico de grabación de datos del vehículo mediante un puerto diseñado específicamente para este dispositivo y permite convertir la información en un reporte detallado sobre el estado operativo actual del propulsor, la transmisión, los frenos y las emisiones. También grafica el registro histórico del recorrido del camión, consumo de combustible, temperatura de funcionamiento del motor, frecuencia e intensidad de las frenadas, las aceleraciones y las desaceleraciones, la velocidad máxima y promedio de la totalidad de los kilómetros recorridos, y las frecuencias de puesta en marcha del motor.

La recopilación de estos datos es muy importante, ya que así se pueden anticipar posibles desgastes prematuros de los componentes, lo que permite evitar gastos extra por rotura y mantener la unidad siempre operativa.

Además, si el propietario del camión es quien lo conduce día a día, podrá mejorar su uso para optimizar el consumo de combustible, prolongar la vida útil del vehículo y obtener siempre el mejor rendimiento del camión. En tanto, si el camión forma parte de una flota, permite que el administrador del negocio conozca el desempeño de cada chofer y la forma en que utiliza el vehículo, y dispondrá de esos datos para mejorar las condiciones operativas de cada unidad.

 

3 Respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *