Ford lanzó su línea de camiones vocacionales en Fenatran

En asociación con diferentes carroceros, la marca del óvalo presentó diferentes versiones del Cargo especialmente adaptadas a diversas aplicaciones como recolección de residuos, transporte de cargas peligrosas, etc.

ford camiones

El objetivo es lograr un mayor relacionamiento con los clientes y sus necesidades, tal como lo manifestó Ricardo Paradeda, Supervisor de Ventas Corporativas de Ford Camiones en Brasil: “Sin duda, los camiones vocacionales son el resultado del acercamiento de Ford a los clientes. Escuchamos la necesidad y desarrollamos soluciones de forma personalizada para su operación, nos adaptamos a las demandas del cliente, entregando soluciones que inclusive a veces no existen en el mercado”.

ford recoleccion de basura

Entre la gama de vehículos presentados se destacan el Cargo 1723 8×2 Torqshift Kolector, diseñado para la recolección de residuos, equipado con un compactador de 21m3 de capacidad, uno de los más grandes del mercado, que aumenta la productividad en las operaciones diarias. Para mayor confort y seguridad del conductor, equipa la transmisión automatizada Torqshift de 10 marchas.

ford transporte de gas

Sobre esta misma variante (1723 Torqshift) del Cargo, pero en configuración 4×2, la firma norteamericana ofrece la adaptación para el transporte de gas licuado (GLP), equipado con un tanque de 15m3 de capacidad. La principal ventaja es que al estar preparado para esta tarea, no hay que realizar adaptaciones en el chasis, pudiendo cambiar fácilmente el tanque, lo que hace más sencilla su colocación y reduce el tiempo de mantenimiento.

Desarrollado sobre el Cargo 2429 Torqshift, Ford ofrece, en configuración 6×2, un camión diseñado específicamente para el transporte y distribución de bebidas, con suspensión rebajada y carrocería con capacidad para 10 pallets.

ford hormigonero

Otra de las adaptaciones presentadas en la Feria fue el Cargo 2629 hormigonero, para el creciente segmento de la construcción. Estará disponible en configuración 6×4 con la reconocida confiabilidad y bajo costo de operación que caracterizan al camión de la marca del óvalo.

ford ambulancia

Por último, también fue exhibida una F-4000 4×4 ambulancia, desarrollada específicamente para zonas de difícil acceso y con todo el equipamiento necesario para atender cualquier emergencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *