blanco
FADEEAC

FENATRAN 2022: Mercedes Benz presentó el eActros 100% eléctrico

Desde San Pablo – La marca de la estrella presentó en FENATRAN, el mayor evento del sector que se desarrolla entre el 7 y el 11 de noviembre, el eActros. Se trata de un camión urbano 100% eléctrico que fuera presentado en 2021 en Europa.

Mercedes Benz eActros

Con este modelo Mercedes Benz Trucks evaluará las preferencias y necesidades de los clientes con respecto a la movilidad eléctrica. Su CEO mundial, Karin Rådström destacó que Brasil seguirá siendo relevante en los planes de la marca para expandir la electrificación a nivel mundial.

Por otro lado, Achim Puchert, presidente de Mercedes-Benz do Brasil y CEO de América Latina, informó que los eActros no serán comercializados en Brasil por el momento. “Nuestro objetivo al traer este camión moderno al evento es ampliar el debate sobre los vehículos eléctricos”, enfatizó.

Mercedes Benz eActros

El Mercedes Benz eActros comenzará a producirse en la segunda mitad de 2023 y cuenta con un tren motriz con dos impulsores eléctricos integrados en el eje trasero, entregando 336 kW, y 400 kW de potencia máxima, según el modelo.

La entrega directa de par de los motores eléctricos, combinada con la transmisión de dos velocidades garantiza una aceleración potente y una comodidad en la conducción.

Mercedes Benz eActros

Durante la conferencia de prensa el vicepresidente de la empresa en Brasil, Roberto Leoncini comentó: “Lo trajimos para mostrar lo que tenemos y para iniciar la discusión sobre infraestructura, siendo uno de los mayores desafíos para la implementación de camiones eléctricos en el país es la red de carga».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *