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FENATRAN 2022: Ford presentó el furgón E-Transit 100% eléctrico en Brasil

Desde San Pablo – Así como hace unas semanas atrás lo hico Ford en Argentina ahora fue el turno de Brasil. La presentación del E-Transit 100% electrico se realizó en FENATRAN 2022, la muestra del sector más importante de Latinoamérica, demostrando que la electrificación es la gran apuesta de la marca del óvalo.

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Ford tiene el compromiso de alcanzar la neutralidad de carbono a más tardar en el año 2050. Pero para ello la marca puso metas intermedias para el 2035. Por ejemplo tiene el compromiso de reducir el 50% la emisiones provenientes de los vehículos de la marca y un 76% las emisiones de sus las planta productivas y para el 2035 utilizar 100% de electricidad libre de carbono en todas las plantas del mundo, entre otros.

Para llegar a este objetivo en el 2050 en cuanto a producto la salida es la electrificación. Para ello una de las características principales es enfocarse en los elemento de volumen e icónicos. La pick up F-150 es la más vendida en el mundo y en vehículos comerciales lo es la Transit y cómo vehículo icónico la marca tiene el Mustang.

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La llegada del Ford E-Transit, ya triunfa en el mercado norteamericano y en Europa. Así como en Argentina se ofrecerá en un programa de grandes flotas para comprender las necesidades de los clientes, así como condiciones de uso y recarga, con el fin de entregar la mejor opción de negocio.

El furgon Ford E-Transit se fabrica en Turquía tiene tracción trasera y tecnología a bordo de serie para minimizar el riesgo de tiempo de inactividad no planificado y maximizar la productividad.

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En cuanto a su sistema de propulsión, cuenta con un motor eléctrico que desarrolla unos impresionantes 270 CV y 43,8 kgm de torque –cifras muy superiores a las versiones diésel-, alimentado por un paquete de baterías de iones de litio de 67 kWh de capacidad útil, ubicado debajo de la carrocería. Estas baterías fueron desarrolladas por LG Chem y son similares a las que utiliza el Mustang Mach-E.

Visualmente no hay diferencias, salvo por los detalles en azul en la parrilla, donde se encuentra el puerto de carga, justo por debajo del logo de la marca. Asimismo, también sobresale por su equipamiento tecnológico y de conectividad, ya que posee el sistema multimedia SYNC 4 con una enorme pantalla táctil de 12” de serie, con un software de reconocimiento de voz, navegador y actualizaciones a distancia.

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En cuanto a la recarga de sus baterías, está equipada con un cargador de 11,3 kW pero admite wallbox de hasta 115 kW de potencia, lo que le permite recuperar hasta un 80% de la capacidad en poco más de media hora.

En Estados Unidos Ford está homologada con una autonomía en uso mixto de 202 kilómetros en el caso de la versión furgón de techo bajo –de acuerdo a diversos estudios realizados por la marca, basados en las experiencias de sus clientes, el uso habitual que le dan a sus utilitarios es de unos 190 kilómetros por día, por lo que el rendimiento de la e-Transit lo cubre con creces-. Sin embargo, en Europa bajo el ciclo WLTP su rendimiento es superior, con un alcance de 350 kilómetros. Otra de las ventajas de esta variante eléctrica es su costo de operación y mantenimiento, que se reducen en un 40% en comparación con las versiones convencionales.

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