blanco
Mercedes Benz Trucks
blanco
FADEEAC

Fábrica modelo: Iveco recibió en la planta de Córdoba a representantes de la marca en América Latina

Con más de cinco décadas de trayectoria y de producción ininterrumpida, la planta de Ferreyra en Córdoba es una de las más importantes de Iveco en la región ya que además de fabricar camiones y motores tiene su propio centro de ingeniería. Justamente, para destacar su trascendencia, la firma italiana invitó a representantes de toda la región a visitar el complejo industrial para conocer el proceso de producción de los vehículos e intercambiar ideas delineando proyectos a futuro.

iveco

La visita contó con la presencia de Daniel Calderoni, Director Comercial de Iveco para países importadores y Luis Tovar, Especialista en Producto para América Latina, referentes de los distribuidores oficiales de la marca. Al respecto, Calderoni afirmó: «La visita de los importadores a la planta es una gran noticia. Desde Iveco tenemos el objetivo de fortalecer aún más la presencia de la marca en la región y para eso, el rol de nuestros colaboradores es fundamental. Tenemos una estrategia muy consolidada que nos permite avanzar en América Latina junto con grandes grupos como Andes Motor en Chile y Perú; Grupo Santa Rosa en Uruguay; Rodomaq en Paraguay o Grupo Martí en República Dominicana. Los buenos resultados que venimos cosechando son sin dudas fruto del esfuerzo y trabajo conjunto con ellos».

En la factoría cordobesa actualmente son producidos los camiones Stralis Hi-Road y Hi-Way con suspensión neumática EBS/ESC, el Trakker Hi-Land, el Tector Attack RSU y Tector a GNC de la línea Natural Power, entre otros productos, a los que próximamente se sumarán los Tector de 9 y 11 toneladas más un chasis para ómnibus con el objetivo de abastecer tanto al mercado local como aumentar su exportación: «Estamos apuntando a que el 10% de la producción de nuestra planta en Argentina tenga destino de exportación a diferentes países de la región. Queremos que en el corto plazo, Córdoba sea un nodo de exportación para toda América Latina. Esta visita es muy beneficiosa por un lado para nuestro crecimiento como marca pero sobre todo, para el negocio de la industria y el transporte argentino», señaló Santos Doncel, Presidente de Iveco Group Argentina.

planta iveco

En ese sentido, cobró importancia la operación de exportación de Tector Premium a Uruguay: «Recientemente realizamos una importante operación donde 26 unidades de Tector Premium de origen argentino fueron adquiridas por un cliente uruguayo que utilizará los camiones para tareas de recolección de residuos urbanos. Esto junto con la visita y la información que llevamos de acá, nos motiva para seguir trabajando en la incorporación de nuevos productos fabricados en Córdoba para nuestros mercados», remarcó Pablo Ramos Tejera, Director de Operaciones del Grupo Santa Rosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *