Expotransporte 2018: Zanella presentó el nuevo Force Truck, a la venta desde $485.000

La marca argentina desembarcó en el cada vez más competitivo y poblado segmento de los minitrucks con el que amplía su oferta de utilitarios, por primera vez ofreciendo un producto no derivado de un motovehículo.

zanella mini truck

Aunque al principio estaba prevista su fabricación en Mar del Plata, la compañía decidió suspender momentáneamente este plan, importándolo directamente desde China e ir sumando paulatinamente un mayor porcentaje de integración local.

“En esta etapa de prueba, Zanella ingresará al país una tanda inicial del Force Truck terminado y otras partes para ensamblar localmente. El objetivo de la compañía es poder producir en el futuro esta nueva línea de utilitarios con una integración de hasta el 40%. Es por eso que estamos trabajando en conjunto con el Gobierno Nacional para alcanzar la diferenciación arancelaria y contar con las condiciones necesarias para que podamos producir integral y localmente este tipo de vehículos”, explicó al respecto Walter Steiner, Presidente de la firma.

Estas son las características principales del Force Truck:

Lo nuevo:

Es el esperado mini-truck que representa el desembarco de Zanella en el segmento de los utilitarios livianos (no motos). Está basado en el Foton Gratour T3, cuenta con una capacidad de carga de 690 kilos y llega importado de China, aunque está previsto el ensamble y una integración local cercana al 40% a futuro.

zanella force

Dimensiones y capacidades:

  • Caja de carga Cabina Simple: 2.800 mm de largo, 1.560 mm de ancho y 360 mm de alto, con laterales rebatibles.
  • Caja de carga Cabina Doble: 2.100 mm de largo, 1.560 mm de ancho y 360 mm de alto, con laterales rebatibles.
  • Capacidad de carga: 690 kilogramos.
  • Capacidad del tanque de combustible: 50 litros.

Equipamiento de confort:

Aire acondicionado, calefacción, dirección asistida hidráulicamente y radio AM/FM con MP3 y puerto USB.

Equipamiento de seguridad:

Doble airbag frontal, frenos con sistema ABS (a disco adelante, tambor atrás) y cinturones inerciales delanteros de tres puntos con apoyacabezas.

Mecánica:

Está impulsado por un motor naftero de 1.2 litros, con 16 válvulas y doble árbol de levas a la cabeza (DOHC), que desarrolla 85 HP de potencia a 6.000 rpm y un torque de 112 Nm a 3.500 rpm. Se acopla a una caja manual de 5 velocidades y se destaca, según información oficial, por su bajo consumo de 6 litros cada 100 kilómetros en ciclo mixto.

Precios y garantía:

  • Zanella Force Truck Chasis: $485.000
  • Zanella Force Truck Cabina Simple: $499.000
  • Zanella Force Truck Cabina Doble: $570.000
  • Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *