blanco
Mercedes Benz Trucks
blanco
FADEEAC

Expo Transporte 2022: CVN Motors presentó la gama de utilitarios y camiones livianos de Foton y Zanella

Como ya se sabe, la logística comprende todo tipo de aplicaciones y segmentos, desde transporte de carga de larga distancia, hasta distribución urbana y de última milla, entre los que podemos encontrar desde paquetería hasta delivery, servicios que crecieron notablemente durante y luego de la pandemia. Es ahí precisamente adonde apunta CVN Motors, representante de Zanella y Foton, marcas que estuvieron presentes en la última edición de Expo Transporte y Expo Logisti-K.

En el sector de Zanella, los visitantes pudieron conocer el Z-Truck, un utilitario liviano muy económico y accesible, que cuenta con una capacidad de carga de hasta 690 kilos y que por sus características, puede ser conducido con un registro de categoría B1. Disponible en versiones de cabina simple y doble, ambas están impulsadas por un motor naftero 1.2 de 87 HP, acoplado a una caja manual de 5 marchas.

Por su parte, en el stand de Foton, la compañía exhibió su portfolio completo de camiones livianos, desde la línea TM1 hasta el Aumark. En este caso, el foco estuvo puesto en la gama TM1, producido en Argentina y que se destaca por contar con una capacidad de carga de hasta 1.600 kilos. También disponible en versiones de cabina simple o doble, equipadas con un motor naftero 1.5 de 110 CV y caja manual de 5 velocidades, es muy requerido para el traslado de cargas refrigeradas, ambulancia o hasta transporte de vehículos.

Además de conocer sus productos, tuvimos oportunidad de dialogar con Gabriela Massari, Gerente de Marketing de CVN Motors, con quien conversamos sobre su presencia en la muestra, el presente de la compañía, planes y expectativas a futuro:

¿Qué representa para CVN Motors estar presentes en Expo Transporte?

Para CVN Motors es algo muy importante porque es una de las unidades de negocio más jóvenes del grupo, incursionar en el rubro automotriz y en el de transporte de cargas es un proyecto de una envergadura muy importante que arrancamos allá por 2018, justo nos tocó enfrentar una gran problemática a nivel país como nuevamente ahora, pero el grupo a pesar de los distintos momentos más o menos complejos del país siempre que encara un proyecto lo hace en forma seria, eso nos diferencia de otros importadores. Nosotros somos un grupo empresario con más de 50 años de trayectoria, que cuando encaramos algo lo estudiamos mucho tiempo antes y estamos para jugar el partido con la firme convicción de convertirnos en líderes y referentes de este segmento del mercado.

¿Qué novedades están presentando?

Hoy estamos muy focalizados en la producción nacional. Con gran orgullo pudimos reconvertir una de las plantas del grupo para fabricar estos vehículos que tanto tienen salida en el segmento de última milla, que son los más chicos, de entrada de gama con la marca Zanella Z-Truck y con la marca Foton Trucks con los TM1 en cabina simple y doble. Vienen las piezas y nosotros realizamos en ensamble final, generando valor agregado y empleo. Estos vehículos tienen mucha salida porque durante la pandemia todo lo relacionado al comercio electrónico se aceleró mucho, mucho público joven y microemprendedores. En ese sentido el Z-Truck, como tiene una capacidad de carga homologada de 600 kilos, no requiere sacar el registro profesional y eso hace que sea mucho más práctico, además tiene un motor naftero 1.2 con un muy bajo nivel de consumo que hace que la ecuación final para un negocio sea muy rentable.

¿Qué balance podés hacer del año y cuáles son las expectativas para lo que resta de 2022?

Prevemos seguir creciendo, vamos a cerrar el año con un lanzamiento del que por ahora no puedo brindar más datos y en 2023 vamos a seguir completando el line up hacia arriba. Cerramos un muy buen año, empezamos estando en Expoagro, que es una muestra muy importante para el campo y que demanda mucho este tipo de vehículos. Hoy estar acá en Expo Transporte y Expo Logísti-K es una gran oportunidad porque somos una de las automotrices dedicadas al transporte de cargas que posee uno de los line ups más completos y con disponibilidad de vehículos, así como soporte a nuestra red de concesionarios. También trabajamos mucho en la capacitación para los concesionarios y propuestas de branding como apoyar el Turismo Nacional que al ser una categoría de automovilismo muy federal, vamos recorriendo todo el país junto a ellos.

¿Cómo está trabajando la marca para tener un buen stock de repuestos y disponibilidad de productos?

Trabajamos activamente, tanto desde la presidencia del grupo como del director de Relaciones Institucionales. Somos un grupo empresario con distintas unidades de negocio que da mucho empleo, con más de 1.500 personas, más de 7 plantas productivas en el país y eso nos da una posición de cierta fortaleza porque entendemos que lo que el gobierno apoya es la generación de empleo y la producción nacional, entonces podemos compensar lo que importamos. Si bien no es un momento fácil para nadie, dentro de lo dificultoso del momento, obviamente creemos que todo eso es tenido en cuenta a la hora de tomar decisiones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.