blanco
Mercedes Benz Trucks
blanco
FADEEAC

Empresas: Transpreb S.A., más de una década como clientes exclusivos de Volkswagen

Siguiendo con el recorrido de En la Ruta del Cliente, iniciativa impulsada por Volkswagen para estar en contacto directo con sus clientes, conocer su historia y atender sus necesidades, esta vez llegó el turno de visitar Transpreb S.A., uno de los principales clientes de la marca que cuenta con un 95% de su flota compuesta por camiones de la firma alemana.

transpreb

Con su base operativa ubicada en Villa Constitución, Santa Fe, es una empresa familiar en la que actualmente trabajan tres generaciones, desde Rogelio Biscaro de 86 años –fundador de la compañía- junto a su hijo Oscar que se encarga de la parte logística, hasta su nieta Belén, en la parte administrativa y de personal.

transpreb

Rogelio se inició en el rubro por influencia de su hermano, que lo llevó a comprar un camión Bedford y luego una segunda unidad que les permitió independizarse. En ese momento, sus clientes eran Acindar y una empresa de Santa Fe que lo contrataba para realizar viajes a Buenos Aires. En 1996 la compañía metalúrgica les solicitó que se asocien formando una UTE denominada Transporte Villa Constitución con 35 socios y que funcionaba como una central de camioneros. Biscaro trabajó allí unos diez años hasta que decidió, junto a su hijo Oscar, iniciar un nuevo proyecto con cinco camiones, dando lugar así a Traspreb (Transporte Rogelio Eugenio Biscaro).

bedford

En sus comienzos, la empresa contaba con unidades de varias marcas pero la crisis de 2001 los obligó a desprenderse de varios camiones. Afortunadamente, pudieron sobrellevar esta situación y salir adelante. Allí decidieron unificar la flota con camiones Volkswagen: “Yo tuve siempre la idea de unificar la marca, y comenzamos comprando cuatro vehículos a la concesionaria Devol”, señaló Oscar.

transporte transpreb

Los principales atributos que valoró la familia Biscaro para elegir a la marca fueron la durabilidad, el bajo consumo y la confiabilidad de sus camiones: “Tenemos consumos muy bajo de combustible estamos permanentemente monitoreando; en los 220 estamos entre 33 y 34 l/100 km y en los 360 entre los 34 y 36 litros escalables con 52 toneladas”, destacó. Actualmente, posee una flota de 72 unidades compuesta sobre todo por los Worker 17.220 y Constellation 250, 280, 320 y 360, con una antigüedad promedio de 10 años, que desean renovar aunque se encuentran con la dificultad de la falta de stock de unidades e incluso de insumos como los neumáticos.

transpreb

Aunque sus principales clientes son Acindar y Siderar, la empresa realiza todo tipo de cargas, con más de un centenar de clientes: trasladas desde bobinas, barras y mallas, hasta limones, madera, azúcar, naranjas o cajas TetraPack, incluso viajes internacionales, llevando desde las siderúrgicas productos acerados y retornado con jugos Baggio al pasar por Entre Ríos.

Con el correr de los años, Transpreb se fue aggiornando a las nuevas tendencias del mercado: primero utilizó la configuración clásica de camión más acoplado, luego incorporó semirremolques con ejes neumáticos y más recientemente pasó a escalables y bitrenes, pero siempre manteniendo el compromiso y la responsabilidad como valores fundamentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.