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Empresas: Transporte Copparoni destaca las ventajas de la nueva generación de camiones Scania y planea incorporar una unidad a GNC

En los últimos años, la sustentabilidad empezó a ocupar un rol cada vez más importante para las empresas de transporte, tanto para sí mismas como para sus clientes, que exigen un mayor compromiso como un requisito para contratarlas. En ese sentido, Scania siempre se destacó por acompañar a sus clientes en el camino hacia un sistema de transporte sustentable y es lo que valora Transporte Copparoni S.A. que comenzó a renovar su flota con camiones de la nueva generación e incluso realizó pruebas a una unidad a GNC.

scania transporte

La firma comenzó trasladando cargas de vinos a granel y actualmente se convirtió en una importante compañía de logística nacional e internacional, transportando desde cargas generales hasta combustible, con más de seis década de trayectoria. Para adaptarse a los tiempos que corren, la empresa trabajó en conjunto con el concesionario oficial de la región de Cuyo, Aconcagua Vehículos Comerciales (AVC) realizando pruebas comparativas entre unidades de la serie PGR (con tecnología Euro III) y de la Nueva Generación (Euro V). Tras analizar los datos, la diferencia y el ahorro en consumo de combustible y la reducción de emisiones contaminantes fueron realmente notables y dejaron asombrada a la empresa mendocina.

Al respecto, Lino Copparoni, Gerente de la compañía, señaló: Estamos adecuándonos a la actualidad global. En un futuro cercano, el no estar alineados con el medio ambiente y la sustentabilidad será, para los que hacemos transporte, estar fuera del mercado. Hoy se trata de una decisión de interés individual, pero más adelante será algo indispensable, que las grandes compañías dadoras de carga solicitarán”.

copparoni

Dados los resultados, la empresa también decidió probar un Demo Truck impulsado a GNC y ya analiza su posible adquisición: “Para el transporte de combustibles se está trabajando, en todo lo que respecta a seguridad, para poder habilitar su ingreso a las destilerías. Incluso ya estamos, con nuestros clientes, evaluando la viabilidad de incorporar estas unidades Green Efficiency en las denominadas ‘rutas verdes’, que nos permitan abastecernos sin problema de GNC. La Ruta Nacional 2, desde La Plata a Mar del Plata, sería la primera”, anticipó Copparoni.

Por su parte, Fernando Ríos, Director de Ventas de Scania Argentina, afirmó: “Nuestros clientes entienden que es imprescindible trabajar de forma articulada en el camino hacia un sistema de transporte más sustentable. Asimismo, los contratos de mantenimiento tienen el objetivo de brindar un servicio integral a las empresas que de esta forma pueden reducir sus costos operativos”.

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Transporte Copparoni cuenta con más de 50 unidades Scania que recorren un promedio de 8.000 a 10.000 kilómetros por mes, operando en Mendoza, Mar del Plata y Chile. Inicialmente, comenzó a utilizar los contratos de mantenimiento en algunas unidades pero ya está negociando ampliarlo al resto de la flota.

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