Empresas: así opera AB Construcciones que utiliza vehículos completos Scania

Una de las grandes apuestas de la marca sueca para su nueva generación de camiones es su gama de Vehículos Completos, compuesta inicialmente por el volcador, mixer hormigonero y furgón térmico a los que recientemente se sumó el cerealero. Son unidades desarrolladas junto a los carroceros más reconocidos del país y homologados por la compañía y que se destacan justamente por ser ofrecidos ya con la carrocería elegida, ahorrando así muchísimo tiempo y presupuesto al cliente y manteniendo la garantía de fábrica.

scania vehiculos completos

Para demostrar sus ventajas, Scania seleccionó a uno de sus clientes, la compañía AB Construcciones que opera varias de estas unidades para su división Corralón El Mercado, que cuenta con sucursales en Salta y Jujuy. Esta empresa posee 14 vehículos de la marca, de los cuales 12 son mixers hormigoneros, con configuración de ejes 8×4, y los restantes están destinados a larga distancia, realizando trabajos en obras civiles ubicadas en condiciones realmente exigentes, a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar.

“En los proyectos mineros usamos camiones Scania, son más confiables y están dotados con mixers de 10 m3 que otorgan una mayor capacidad de carga. Todos los camiones que tengo en la Puna son Scania”, destacó Arturo Olmos, subgerente de la División Hormigón Elaborado.

 
Además de las difíciles condiciones geográficas y climáticas de la región, otro de los desafíos para la compañía es resolver la logística de las entregas, ya que forman parte de una cadena que no puede sufrir ningún tipo de retraso porque incidirá de manera directa con el resto de los pedidos, por lo que la disponibilidad es otro factor clave. En ese sentido, cobra gran importancia el concesionario oficial de la firma escandinava, donde  se realizan todos los trabajos de mantenimiento y reparación de las unidades: “Tener el apoyo del concesionario Scania es importante, los repuestos están a tiempo y no tenemos vehículos parados. La marca tiene buena posventa, tiene calidad y el servicio es puntual”, afirmó Juan Carlos Inglemona, jefe de Servicios de la constructora.

xt

Por su parte, Alejandro Alexander, gerente de la División Hormigón Elaborado  remarcó las ventajas que representa contar con unidades ya carrozadas: “Vehículos Completos me facilita mucho los tiempos porque, si lo tengo que mandar a carrozar, la demora es importante”, justificó. Precisamente, en el video que muestra la rutina diaria de la empresa, Inglemona retira un camión P320 XT equipado con un mixer hormigonero Liebherr que comenzará a trabajar desde ese mismo momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *