FADEEAC

El Volkswagen Meteor ya está en Argentina: avant premiere en Expoagro

La división de Camiones y Buses de Volkswagen está presente una vez más en la muestra agropecuaria más importante del país y en esta oportunidad, con una novedad exclusiva y muy esperada por los transportistas locales: el nuevo Meteor, anticipando su llegada a nuestro mercado, prevista para el segundo semestre de este año.

vw meteor

A modo de avant premiere, la marca alemana exhibe la versión Meteor 28.460 6×2, que apunta al segmento de escalabilidad y bitren. Con más de cuatro años de desarrollo y una inversión de U$S 200 millones, el extrapesado promete revolucionar la gama y la categoría, destacándose por su diseño, tecnología, bajos costos operativos y su eficiencia. Presentado en Brasil el año pasado, su aceptación fue inmediata y ya acumula miles de pedidos en el país vecino.

frente meteor

A grandes rasgos, el Meteor está basado en el MAN TGX, con adaptaciones tanto de diseño como de configuraciones y puesta a punto para adecuarlos a los requerimientos de los transportistas de la región. Inicialmente, se ofrece en dos configuraciones 28.460 6×2 (ya confirmada para nuestro país) y 29.520 6×4. Estéticamente, llama la atención por su diseño moderno e imponente, con el sector frontal inspirado en el Delivery y una vista lateral e interior que no oculta su parentesco con el TGX. Diseñado por un equipo de Alemania y Brasil, es parte de la renovación de productos que está encarando Volkswagen y se destaca por su nivel de confort y tecnología: dispone de volante multifunción, sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, cargador inalámbrico, heladera y una amplia litera para mayor comodidad del conductor en trayectos de largas distancias.

camion vw meteor

El extrapesado estrena la nueva generación del motor MAN D26 de 13 litros, desarrollado y producido en Brasil, primer país fuera de Europa en fabricarlo. En este caso, desarrolla una potencia de 460 CV y 2.300 Nm de torque, disponible con una caja automatizada ZF Traxon de 12 o 16 velocidades, esta última para operaciones específicas. Según la firma alemana, el nuevo nuevo propulsor proporciona al cliente un rendimiento del vehículo superior, con un excelente ahorro de combustible, bajo costo de mantenimiento y durabilidad adecuada para las aplicaciones más severas.

motor man

“Meteor se exhibe por primera vez en Argentina para mostrar los nuevos extrapesados de la familia orgullosamente producidos en America Latina y con diseño mundial Volkswagen. Los conductores argentinos encontrarán en Meteor: tecnología, mayor rendimiento, durabilidad y robustez”, anticipó Federico Ojanguren, Gerente General de la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.