blanco
FADEEAC

El utilitario argentino: Mercedes-Benz celebró los 25 años de producción de la Sprinter en el país

Con un evento llevado a cabo en el recientemente inaugurado Training Center de Malvinas Argentinas, Mercedes-Benz festejó el vigésimo quinto aniversario del inicio de producción de la Sprinter en la planta de Virrey del Pino. Líder absoluta de su categoría y creadora de configuraciones únicas pensadas para nuestro mercado y/o de la región, el utilitario superó las 350.000 unidades fabricadas en sus tres generaciones y actualmente es el único vehículo producido en el país en ser exportado a Estados Unidos.

sprinter

“Este es un año de festejos: cumplimos 70 años desde que Mercedes-Benz se instalara en la Argentina y hoy estamos celebrando 25 años de producción del utilitario en nuestro Centro Industrial Juan Manuel Fangio. Y también inauguramos nuestro flamante Training Center destinado a la capacitación de la red comercial. Este aniversario muestra la confianza de la marca en la industria argentina. Somos la única automotriz local que exporta vehículos a Estados Unidos, país al cual antes de fin de año será enviado un nuevo embarque. Por supuesto que todo esto no hubiera sido posible sin el esfuerzo de los empleados que día a día aportan su pasión y compromiso para hacer de la Sprinter el mejor producto”, destacó Manuel Mantilla, Presidente y CEO de la marca.

La celebración contó con la presencia de concesionarios, clientes, periodistas y directivos de la compañía, quienes pudieron disfrutar de un show de Soledad Pastorutti, quien coincidentemente también está cumpliendo 25 años junto a la música, y la conducción a cargo del DJ Tommy Muñoz.

pastoruti

Su historia en el país:

Con una importante inversión para reacondicionar el Complejo Industrial Juan Manuel Fangio a fin de adaptarlo para la producción de utilitarios, la Sprinter comenzó a fabricarse en 1996. En poco tiempo se alcanzó la fabricación de las primeras 30.000 unidades de aquella primera generación a la que se le sumaron variantes y un facelift en 2002 para luego, en 2003, lanzar la versión de pasajeros 19+1, única en el mundo y con un diseño 100% argentino.

En 2006 se festejaron los primeros 10 años de su fabricación, habiendo alcanzado un volumen de 100.000 unidades producidas, un gran logro para la primera planta industrial de Mercedes-Benz fuera de Alemania.

sprinter mercedes

En 2012 llegó el turno de la segunda generación de Sprinter. Ese modelo ya contaba con sistemas de seguridad inéditos, como el Adaptive ESP (programa electrónico de estabilidad), frenos con ABS y airbag de conductor. Un año más tarde, se sumó la exitosa versión Street, -configuración de furgón corto- que en poco tiempo pasó a ser el modelo más vendido del segmento, con gran recepción en los clientes por sus excelentes dimensiones para circular en ciudad.

En 2014 se alcanzaron las 250.000 unidades, y para el 2015 se sumó un nuevo modelo: la combi 9+1 diseñada especialmente para aquellos clientes que buscan confort, lujo y calidad Mercedes-Benz. Este modelo cuenta con 9 asientos más el del conductor y su layout incluye espacio para valijas. Sus características la hicieron un gran aliado de los clientes de la creciente industria energética, mientras que en 2016 el utilitario fue renovado parcialmente incorporando un facelift alineándolo con su par producido en Alemania.

mb sprinter

La tercera generación fue presentada en 2019: la actual Sprinter posee muchas mejoras en términos de seguridad, confort y diseño, ofreciendo sólidas y diversas prestaciones para todas las aplicaciones. Su renovado diseño interior presenta notables mejoras en confort con nuevos espacios de guardado, espejos eléctricos calefaccionados, control de velocidad crucero en el volante multifunción y llave electrónica (Keyless Start). También se destaca la radio con pantalla táctil de 7 pulgadas con Android Auto y CarPlay.

Se ofrece en las versiones Furgón, Furgón Mixto, Combi, Chasis y Minibús; varias longitudes en cuanto a la carrocería, tonelajes, alturas del compartimento de carga y diferentes elementos de equipamiento.

gama sprinter

En términos de seguridad también se muestra como referente: al Sistema de Control de Estabilidad Adaptativo (ESP), doble airbag y al asistente de viento lateral (Crosswind Assist) ya disponibles en la generación previa, se incorporaron la ayuda de arranque en pendiente, el asistente de alerta por cansancio (Attention Assist) y el novedoso asistente activo de frenado (Active Brake Assist).

El año pasado alcanzó las 350.000 unidades producidas y a fines de 2021, tal como señalamos anteriormente, se concretará la entrega de un nuevo lote al mercado estadounidense.

new sprinter

Training Center:

La celebración por el aniversario de la Sprinter se llevó a cabo en el flamante Training Center, ubicado sobre la ruta 9 (colectora de Autopista Panamericana) en Malvinas Argentinas, cuya construcción y puesta en marcha demandó una inversión de U$S 10 millones.

mercedes benz training center

En estas instalaciones no sólo se realizan capacitaciones para concesionarios locales, sino que también es posible realizarlas para otros mercados de América Latina. El espacio triplica la capacidad de entrenamiento que se tenía previamente en el anterior centro de capacitación: hoy en día es posible entrenar a 120 personas de forma simultánea.

El centro está preparado para el ingreso de automóviles, vans, así como también camiones y buses. Con una dimensión de 3.400 m2 cubiertos y sobre un terreno total de 9.000 m2, es diez veces más grande que el centro de formación anterior. El predio incluye 10 aulas, 6 talleres, oficinas y salas de reuniones.

aula vans

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *