El futuro, más cerca: Daimler ya prueba sus camiones autónomos en Estados Unidos

Como se sabe, Tesla está a la vanguardia en el desarrollo de camiones eléctricos y sistemas de conducción autónoma, pero Daimler no se quiere quedar atrás y ya iguala a la compañía de Silicon Valley en ambos aspectos: por un lado, ya desarrolló la variante 100% eléctrica del Freightliner Cascadia –el eCascadia- y por otro, también está probando sus sistemas de conducción autónoma de nivel 4 en el estado de Virginia, Estados Unidos.

daimler autonomo

Así lo anunció la propia firma alemana, junto con una serie de imágenes que demuestran que se están llevando a cabo los test en autopistas del sudoeste de dicho estado. Los ensayos se realizan en conjunto con la compañía Torc Robotics, encargada de gran parte del desarrollo del hardware y software del camión.

Aún así, ante cualquier eventualidad, las unidades son supervisadas por conductores capacitados y certificados por ambas empresas, además de haber superado diversos ensayos en pistas privadas. Al respecto, Martin Daum encargado de esta división de Daimler, destacó: “Llevar camiones de nivel 4 a las vías públicas es un paso importante hacia nuestro objetivo de entregar camiones seguros para beneficio de nuestros clientes, nuestras economías y la sociedad”.

Vale recordar que Daimler también está trabajando en una suerte de billetera electrónica incorporada en el vehículo para que el mismo camión realice pagos de manera virtual, como por ejemplo en peajes o estacionamientos.

daimler autonomo

En materia de conducción autónoma, Mercedes-Benz, compañía perteneciente a Daimler, ya equipa a algunos de sus camiones –como el Actros- con el sistema Active Drive Assist, que posee una certificación de nivel 2, pudiendo frenar, acelerar y maniobrar sin intervención del conductor mediante diversos sensores, cámaras y radares instalados en el vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *