Desarrollo 100% nacional: Hino presentó su nueva butaca hidráulica

Como ya se sabe, la marca japonesa se preocupa no sólo por la calidad y confiabilidad de sus productos, sino que también pone especial énfasis en la posventa como parte de su estrategia Soporte Total. En ese aspecto, además del asesoramiento o las tareas de mantenimiento habituales para sus camiones, ofrece una serie de soluciones según las necesidades del cliente.

butaca hino

Es así que desarrolló su propio portfolio de accesorios originales como la toma de fuerza (provista de fábrica) o el kit aerodinámico, a los que ahora sumó el asiento hidráulico para sumar mayor confort para el conductor.

Se trata de un producto 100% nacional, con una base que se coloca debajo de la butaca del conductor, con una suspensión a través de resortes y amortiguadores, que estará disponible inicialmente para los modelos 616, 716 y 816, aunque está previsto que más adelante se ofrezca para toda la gama, incluso ya no como un opcional sino como elemento de serie.

Al respecto, Gastón García, gerente de Repuestos de Hino Argentina, afirmó: “Desde la marca buscamos hacer una mejora continua de nuestros productos siempre. La idea de crear la butaca hidráulica nace con el fin de brindar un mayor confort para los choferes y cuidar su salud. En definitiva, son ellos quienes pasan más tiempo dentro de los vehículos”. Sobre el accesorio, el directivo explicó: “Es un producto enteramente nacional y con previsión de ser exportado. Fue un desafío muy grande ya que no podíamos modificar ni alterar la posición de manejo. Nuestro mercado está acostumbrado a camiones más suaves y había que trabajar en esa dirección. Escuchamos esa demanda y está a la vista el resultado”.

La firma nipona anunció que el asiento hidráulico comenzará a ser comercializado en sus concesionarios oficiales hacia finales de este mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *