Desafío cumplido: El Volvo Iron Knight enfrentó a la Chevy de Guillermo Ortelli en el Cabalén

Hace algunas semanas atrás, Guillermo Ortelli, séptuple campeón del Turismo Carretera desafió al Volvo Iron Knight en una competencia para medir sus prestaciones. Finalmente llegó el día del duelo y los dos vehículos salieron a la pista del autódromo Oscar Cabalén, ubicado en la ciudad de Alta Gracia en Córdoba.

iron ortelli

La competencia consistió en dos pruebas, una de aceleración con partida detenida hasta alcanzar los 500 metros y otra de 3.000 metros, dando una vuelta completa en el circuito cordobés.

En la primera, el Iron Knight sacó a relucir toda la fuerza de su motor D13 con cuatro turbos, que desarrolla 2.400 CV y 6.000 Nm de torque, ganándole fácilmente al Chevrolet del piloto de Salto, con su propulsor de 6 cilindros en línea y 450 HP, pero con un peso de apenas 1.305 kilos en comparación con las 4,5 toneladas del camión.

En la segunda instancia, la Chevy pudo aventajar al Iron Knight gracias a su mayor agilidad y velocidad en curva, pero aún así la mole sueca no se quedó muy atrás. ¿El resultado final? 1 a 1. El próximo desafío para el camión será en el Autódromo de Buenos Aires la semana que viene, en un evento de prensa en el que podremos conocerlo en detalle.

«El Iron Knight de Volvo Trucks podría describirse con una sola palabra: perfección. Tiene un diseño impactante y ofrece una potencia insuperable cuando se pisa a fondo el acelerador. Este es el tercer camión que he conducido que bate records y no se me ocurre ningún otro vehículo que pudiera seguir mejor la estela del Wild Viking y del Mean Green», destacó Boije Ovebrink, piloto del camión, quien anteriormente, ya había batido cinco récords de velocidad también con la marca y que en 1994 se consagró campeón europeo de Truck Racing.

ortelli iron

Por su parte, Ortelli cuenta con el respaldo de 7 títulos en el TC, categoría donde acumula 32 victorias hasta el momento. Además, logró  dos títulos de Top Race, 3 subcampeonatos de Formula Renault, TC 2000 y Top Race. En total, suma más de 54 victorias entre 32 de TC, 13 de Top Race, 9 de TC2000 y 1 en Turismo Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *