Dakar 2018: Villagra con el IVECO logra su segundo tirunfo en una etapa

LOs pilotos del Dakar 2018 cruzaron la frontera hacia Bolivia para transitar las rutas del segundo país en la competencia, en una etapa que unió las ciudades de Arequipa (Perú) y La Paz (Bolivia). Fueron 313 kilómetros cronometrados con 447 kilómetros de enlace, parte de ellos a modo de neutralización en medio de la competencia.

Federico Villagra tuvo una jornada muy destacada y se quedó con la segunda victoria parcial en la 40˚ edición del Dakar. Esto lo acerca a la punta de la general, por lo que ahora se posiciona a 52 minutos del líder Eduard Nikolaev, que hoy logró el 6˚ mejor tiempo. El IVECO Powerstar le brindó al piloto del YPF Infinia Diesel Team De Rooy el arma perfecta para atravesar una semana muy compleja en las dunas de Perú y obtener hasta aquí un lugar en el podio.

iveco infinia dakar

La jornada comenzó con un primer especial en Perú, puntualmente en Arequipa, donde en ese sector se mantenían en la segunda posición. Luego llegó el momento de viajar cinco horas en enlace, atravesar la frontera y pisar suelo boliviano para correr la segunda sección de la jornada, ese fue el momento donde Federico Villagra comenzó a apretar el acelerador junto a Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi y logró saltar a la punta de la etapa, ganando así por segunda vez en este Dakar 2018.

Ton Van Genugten se ubicó toda la jornada entre los mejores cinco de la sexta etapa, hasta que acabó el tramo especial en el 3˚ puesto, a 2m58s de la punta. El holandés del Petronas Team De Rooy cerró un día sin inconvenientes y se acerca al Top 5 en la clasificación general. Tiene todavía ocho jornadas para meterse dentro de los mejores del Dakar.

coyote bolivia

Artur Ardavichus, el piloto de Kazajistán del Petronas Team De Rooy, peleó constantemente para ingresar al Top 10 del día, pero finalmente se ubicó en el 14˚ puesto a 26 minutos de Villagra.

El clima y la altura empiezan a jugar un papel fundamental en la carrera, puesto que los competidores hoy han atravesado la barrera de los 4.500 metros sobre el nivel del mar y el físico empieza a sentir la dureza de los caminos más difíciles del mundo.

Este viernes será el día de descanso en La Paz, pero con la ciudad a 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar, los expertos afirman que no será una jornada libre como cualquier otra. Las tripulaciones intentarán recargar energías y reparar las máquinas de la mejor manera posible.

Etapa 6 – Rally Dakar 2018

1. FEDERICO VILLAGRA (IVECO) 3h22m23s
2. Martin Kolomy (Tatra) + 2m46s
3. TON VAN GENUGTEN (IVECO) + 2m58s
4. Dmitry Sotnikov (Kamaz) + 3m38s
5. Martin Macik (Liaz) + 4m03s
———-
14. ARTUR ARDAVICHUS (IVECO) + 26m02s

Clasificación General – Rally Dakar 2018

1. Eduard Nikolaev (Kamaz) 19h27m27s
2. FEDERICO VILLAGRA (IVECO) + 52m40s
3. Siarhei Viazovich (Maz) + 2h29m42s
4. Martin Macik (Liaz) + 3h14m18s
5. Dmitry Sotnikov (Kamaz) + 3h59m13s
———-
8. TON VAN GENUGTEN (IVECO) + 4h40m59s
9. ARTUR ARDAVICHUS (IVECO) + 4h58m59s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *